Una de las sorpresas agradables de la pasada temporada fue la llegada del delantero mexicano Jesús Hernández al fútbol base del Elche CF. Nacido en 2004 en Santiago de Querétaro, el ex de los Gallos Blancos pasará a formar parte en los entrenamientos de la primera plantilla de Sebastián Beccacece para la temporada 2023/24.

Como ya informábamos a principios del mes de marzo, Hernández estaba haciendo méritos para dar el salto a una categoría superior tras anotar 5 goles en sus primeros 3 partidos como franjiverde. La temporada para él finalizó con un debut con el Deportivo Ilicitano, además de lograr más de 10 tantos con el filial franjiverde.

Según informó el periodista mexicano César Luis Merlo (@CLMerlo) en las últimas horas, Hernández tuvo «la posibilidad de regresar al futbol mexicano por algunos sondeos de la Liga MX; sin embargo, fue tajante en su decisión y buscará seguir con el sueño de triunfar en el Viejo Continente». La actitud del joven mexicano fue clave para continuar en el Elche y desde ya trabaja para ganarse la confianza de Beccacece y debutar con el primer equipo en esta misma pretemporada.

No será fácil. En primer lugar por la dura competencia que tiene arriba. Lucas Boyé, Pere Milla, Eze Ponce y Mourad son los cuatro delanteros con los que cuenta Beccacece en estos momentos en la primera plantilla. Además, Hernández ocupa plaza de extracomunitario; el Elche cuenta con Lautaro Blanco en estos momentos y no se plantea que el ex de Querétaro sea quien ocupe la otra plaza libre. Por ahora, a trabajar y tratar de convencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here