Hyundai

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, recordó antes de recibir este sábado al Elche en Mestalla que el equipo ilicitano ya les “enseñó de lo que es capaz en la ida”, en referencia a la derrota que sufrieron en el Martínez Valero por 2-1 en el mes de octubre.

“Es un equipo muy sólido que defiende con bastantes jugadores cerca de su portería lo que dificulta penetrar en el área rival. Habrá que estar muy concentrado para tener la posesión y atacar y estar pendiente de sus contras, que las considero muy peligrosas”, explicó el técnico en una rueda de prensa.

Siempre da muestras de consistencia defensiva. Es muy cambiante en sus dibujos y tiene un gran potencial en sus transiciones rápidas”, añadió.

Gracia admitió que esa situación ha sido difícil de controlar para su equipo “en los partidos en los que hemos llevado la iniciativa”.

“No se nos ha dado muy bien porque el rival se ha puesto por delante en alguna de sus salidas y luego nos ha costado darle la vuelta. Ya nos pasó con el Elche. Debemos tratar de estar equilibrados para que en las transiciones no nos hagan daño”, apuntó.

El entrenador señaló también que, aunque subir la presión les ha costado goles en algunos partidos recientes, no es motivo para renunciar a ella. “Que tu presión adelantada se vea superada no tiene que generar dudas ni hacer que se cambie la manera de plantear un partido”, explicó Gracia, que pidió más contundencia a sus jugadores.

“Podemos hacer alguna falta, en los últimos dos encuentros no nos han sacado ni una tarjeta, hay cosas que debemos mejorar”, deslizó Gracia, que también pidió generar más ocasiones para explotar la buena efectividad de Maxi Gómez.

Respecto a la importancia de los puntos admitió que “en la situación que estamos los puntos los consideramos como vitales se llame como se llame el rival”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here