Un ascenso siempre es sinónimo de trabajo bien hecho y provoca euforia y alegría. Todavía más si se consigue de la forma en la que lo hizo el Elche Ilicitano de Ángel Donato el pasado curso. Rompiendo toda clase de registros y regresando a la Segunda Federación con varios partidos de antelación. Sin embargo, desde la entidad franjiverde no quieren relajarse y trabajan día y noche para estar a la altura de un reto exigente. Así lo garantiza Jaime Oliver, director de la cantera, que compareció en los micrófonos de Deportes COPE Elche.

El Ilicitano competirá esta temporada en Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. Una liga en la que, sin ir más lejos, luchaba por escapar el Hércules CF el pasado curso. Terrassa, Badalona, Lleida, Sabadell o Cornellà serán algunos de los rivales de esta temporada para los de Donato. La plantilla de Donato ha sufrido muchas altas y bajas; una planificación condicionada por el mercado del primer equipo. ❝Teníamos ciertos problemas en el día a día a la hora de completar entrenamientos❞, reconoce Jaime Oliver.

Por este motivo nace el Elche CF ‘C’, un nuevo equipo que servirá de apoyo en el día a día al Elche Ilicitano y dará cabida a jóvenes promesas internacionales, como parte de un exclusivo programa de detección de talento extranjero. El ‘estilo Bragarnik’ no solo afecta a la temporada del primer equipo ni a la salud mental de un sector importante de la afición; también influye en la planificación del resto de secciones del club. A diez días de arrancar la temporada, Donato apenas ha podido entrenar con piezas clave del ascenso: Barzic, Bakary, Pablo García, Ali o Guilabert, además de fichajes como el de Luis Roldán.

Para contrarrestar ese salto de categoría, Oliver reconoce que el club le dotó de un presupuesto para reforzar al equipo. El director de la cantera no ha revelado la cifra pero asegura que ❝podríamos estar mucho peor❞. Todavía restan varios movimientos por realizarse en clave Elche Ilicitano, que arranca la temporada el próximo 1 de septiembre visitando al Terrassa FC. ❝Mientras sea el primer equipo quien se lleve a nuestros jugadores y no otro equipo, estoy tranquilo❞, dijo Oliver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí