• Fran Escribá ha comparecido en sala de prensa del Martínez Valero para valorar su renovación con el Elche C.F.
  • El técnico valenciano ha contestado todas las preguntas sin echar balones fuera

Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Todo eran buenas caras en la sala de prensa del Martínez Valero. Comparecía un sonriente Fran Escribá al que se le notaba muy contento y que afirmaba además “Detrás de la pertenencia que tengo con este club también esta la idea de proyecto… Estoy encantado de que piensen en mí para que el club crezca, eso me ha convencido para quedarme”. La verdad es que si hubiese terminado la rueda de prensa ahí todos estaríamos muy felices e ilusionados con este proyecto. Por suerte para los periodistas y los aficionados que quieren saber más no finalizó ahí la rueda de prensa y contestó a muchas de las noticias que rodean el Elche C.F. hoy en día, algunas de ellas adelantadas por diariofranjiverde.com.

Junto al técnico valenciano también estaban el Presidente del Elche C.F. Joaquín Buitrago y el director deportivo de la entidad Nico Rodríguez como escuderos del gran protagonista del día. Escribá ha comentado que habrá cambios en la plantilla “Nunca, por muy buena que sea se pueden repetir los 24 o 25 jugadores que la forman” y apuntaba además que “Estamos trabajando para hacer una plantilla muy competitiva” y que “Hay muchos jugadores que quieren venir y eso nos permitirá hacer una gran plantilla”.

Se le preguntó por cual es la relación contractual con la entidad He firmado por un año, ojalá las cosas vayan bien y podamos prorrogar más tiempo si es necesario”. Así hemos conocido cual será la duración del contrato del técnico valenciano y habrá opiniones de todos los gustos si es bueno o malo firmar a un técnico por una única temporada. Eso el tiempo será el que lo decida, como siempre.

Una vez cerrada la continuidad del técnico todo el mundo tiene ya sus ojos en la confección de la plantilla “Tenemos que estar abiertos a todos los jugadores” afirmaba el técnico valenciano que además apostillaba “Hemos tenido experiencias de jugadores que no conocían LaLiga y han rendido muy bien” debido a alguna información que ha aparecido en la que se afirmaba que Bragarnik no iba a hacer experimentos en los fichajes. Lo cierto como afirmaba Escribá es que El año pasado no hubo tiempo para planificar, y ahora tenemos mucho para hacerlo aunque ha puntualizado que “Conozco a los jugadores pero no tengo la capacidad de análisis que tiene una dirección deportiva“.

Sobre los objetivos para la próxima temporada el míster del Elche C.F. ha afirmado que “uno no se puede plantear luchar por grandes cosas a corto plazo” pero si puntualizar que “queremos que a medio plazo no seamos un equipo que sube y baja”, lo importante como ha dicho el técnico es consolidar el equipo en Primera División y que el objetivo para la próxima temporada “es una permanencia más cómoda”.

Y aquí entraba en cuestión el tema del presupuesto, es difícil luchar por algo más que la permanencia si seguimos siendo un presupuesto bajo comparándonos con la mayoría de nuestros adversarios” puntualizó el técnico, que destacó que “estoy convencido de que vamos a encontrar jugadores muy interesantes y sobre todo que vengan con la ilusión que tenemos los que estamos aquí” pero eso sí el técnico tiene muy claro lo que quiere “tener a los mejores futbolistas posibles y lo más comprometidos por la causa”.

Se le preguntó por una noticia que llevamos días contándoles en diariofranjiverde.com, la posible llegada de Darío Benedetto, sobre si sería bueno en el vestuario al ser parte del accionariado de la entidad y el técnico valenciano no esquivó la pregunta “si se diera el caso de Benedetto, más comprometido sería difícil encontrar a alguien porque además el proyecto es parte de él” todo dicho y todo claro. No descarten su incorporación.

Otra de las “patatas calientes” como reflejábamos en DiarioFranjiverde estos días era la portería y ahí el director técnico del Elche C.F. tampoco esquivó el envite “el portero que tenemos con contrato es Edgar y cuento con él” aunque es muy comentado que le gustan los porteros con más altura como Gazzaniga del que dijo “no es jugador nuestro y lógicamente vamos a tener que incorporar a otro portero”. Como dirían en la Santa Sede “Habemus culebrón”.

Una rueda de prensa que pueden ver debajo de estas líneas que tuvo mucho contenido y que sigue alimentando la ilusión de una entidad franjiverde que sabe que Fran Escribá lleva el Elche C.F. en el corazón “Yo estaré en el centenario del Club, ya sea como entrenador o como aficionado, y deseo que sea con el Elche C.F. en Primera División” traca final del míster que ojalá se cumpla ¡Arranca la temporada 2021/2022!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí