Además de la derrota que provoca su caída al descenso, el Elche salió de Huesca (3-1) con dos lesionados: Barragán y Guido Carrillo. El defensa y el ariete tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos.
El peor parado fue el delantero. Tras entrar como revulsivo apenas diez minutos antes, se echó la mano a la parte posterior del muslo tras un pase. Los gestos de frustración cuando se tiró al césped y dejó su sitio a Nino eran evidentes.
El entrenador franjiverde, Fran Escribá, reconoció en rueda de prensa que “puede ser que se pierda algún partido, porque es algo muscular”. Guido Carrillo ha disfrutado de la titularidad en la mayoría de partidos con Escribá, formando dupla de altura con Lucas Boyé. Aunque en Huesca, Pere Milla, quien venía de marcar en las dos últimas jornadas, actuó de inicio junto al de San Gregorio.
Carrillo entra en la enfermería justo cuando el Elche debe afrontar dos duelos directos por la salvación más en doce días: contra Osasuna (domingo 18, 14:00 horas, El Sadar) y Real Valladolid (miércoles 21, 21:00 horas, Martínez Valero). El ariete de Magdalena se perdió varios encuentros en la primera vuelta por problemas físicos. Unos contratiempos que parecía haber dejado definitivamente atrás, pero ahora vuelven los fantasmas.
Barragán, más leve
Por su parte, el caso de Barragán parece más leve. El lateral derecho, novedad del once junto a Boyé, fue reemplazado al descanso por Helibelton Palacios por “un gran golpe”, como indicó Escribá. No obstante, el técnico valenciano cree que “no va a ser importante”, por lo que no se perdería el siguiente choque. Barragán dio el pase que el defensa oscense Vavro introdujo en propia meta, estableciendo el 1-1 momentáneo.
Más allá del estado de Carrillo y Barragán, Escribá recuperará, en principio, a Piatti ante Osasuna. El extremo se perdió los choques ante Betis (1-1) y Huesca (3-1) por molestias, si bien ya está “prácticamente recuperado”.
Fidel causará baja segura por sanción. Vio en El Alcoraz la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión.
Foto: LaLiga