Rc Sala de Juegos

 

 

Declaraciones de Gonzalo Villar este martes en rueda de prensa.

¿Cómo has visto a Danilo Ortiz, último fichaje?

Bien. Llegó el lunes por la tarde. Viene con muchas ganas de aportar. Lo aceptamos como uno más. Se le ve bien físicamente.

¿Con esta plantilla se puede mejorar las prestaciones de la temporada pasada?

Somos los que estamos y desde dentro creemos que tenemos una plantilla lo suficientemente grande para los objetivos marcados. Somos 19 profesionales más los canteranos. Óscar está cumpliendo y haciendo grandes partidos. Los chicos del filial están para ayudar y no hay ningún problema.

¿Ha llegado ruido del fichaje de Danilo Ortiz?

Los jugadores nos intentamos aislar. Si te pones a buscar soluciones fuera, te vuelves loco y puede perjudicar más que ayudar.

Partido contra el Lugo

Lo preparamos como un partido muy importante, pero sin pensar que es una final. Hemos ganado, pero no hemos encontrado las buenas sensaciones. Nos gusta dominar, machacar al rival y tener el dominio y no lo hemos encontrado. Tenemos ganas de sumar tres puntos con merecimiento. Si ganamos como en Alcorcón (1-2), pues hemos ganado, pero queremos hacerlo con merecimiento y haciendo las cosas como nos gusta.

¿Qué le falta al equipo?

Estamos empezando. El año pasado, el inicio tampoco fue bueno y hasta que no llegó octubre el equipo fue acoplándose. La temporada es muy larga. El equipo está entrenando muy bien. Falta que cada uno demos nuestro mejor nivel, yo el primero. Para eso estamos. Cuando el equipo se conjunta y el jugador da su mejor nivel, se cumplen los objetivos.

¿Cómo asumes los focos?

La afronto con mucha ilusión. Sin olvidarnos de que cuando salgo de una larga lesión y prácticamente sin jugar tras recuperarme. Entreno al máximo para jugar y poco a poco voy a llegar a mi nivel. Doy las gracias al míster por la confianza necesaria para llegar a mi máximo nivel. Lo máximo que puede hacer el entrenador es ponerte. Luego, el castigo o el éxito depende de ti.

¿Cómo te estás encontrando en el campo?

El primer partido fue el peor. El debut, el equipo no estuvo bien…he ido mejorando. Estamos intentando conseguir las sensaciones y el mejor nivel. Tengo que ser autocritico, como siempre he sido, y no puedo pensar que no juego bien por el de al lado. Debo exigirme. Estoy tranquilo. Con minutos y confianza, lo conseguiré.

¿Qué es lo que mas te gustó del equipo en Zaragoza?

Vamos a Zaragoza, contra un rival potente, y hubo tramos en los que no concretamos en ocasiones. Cuando tuvimos un poco de personalidad, el Zaragoza no llegaba. Nos falta encontrar esa continuidad de tener siempre el balón. Rescatamos cosas positivas.

¿Consciente de que eres el único centrocampista de corte organizador del equipo? ¿Es tu momento de ahora o nunca?

Considero que es el momento perfecto. Aunque sí que tengo competencia y sustitutos. No tengo que relajarme. Pero tengo una buena oportunidad. Voy a dar todo lo que tenga y abstraerme de todo lo que se diga, que eso no ayuda. Me veo con nivel y capacidad para jugar todos los partidos y recuperar el nivel que mostré en la pretemporada del año pasado y algunos partidos de la temporada pasada. Es difícil recuperar eses nivel de sensaciones y confianza.

¿Te ves capacitado para ser el líder?

Me veo capacitado para todo. Cada jugador se lo gana. Con Pacheta, no importa la edad, si te lo ganas, jugarás. Está el ejemplo de Óscar Gil. Eres tú quien le das la confianza al entrenador para ponerte.

¿Te pones demasiada presión por ser el sustituto de Javi Flores?

No lo considero mucha presión. Estoy capacitado para realizar no tanto el papel de Javi Flores, porque cada uno tiene sus características, aunque sí juego en su posición. Me veo capacitado para hacer jugar a este equipo.

¿Cómo solucionar el problema ofensivo?

No hemos encontrado nuestro nivel de juego. Tirar a puerta te lo da tener la pelota en campo contrario y no lo estamos consiguiendo. En cuanto lo tengamos, llegarán los tiros a puerta y las ocasiones con total naturalidad. No estamos preocupados y estamos entrenando muy fuerte.

Tener la pelota es clave para ti y el equipo

Me da la vida. Estoy hecho para eso. Sin balón, sufrimos. Con balón, somos capaces de dominar. Debemos llegar al punto de ser los que dominemos. Tenemos calidad para ello. Nos falta liberarnos un poco. Así llegarán las victorias y los goles.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF