El Elche oficializa la llegada de Danilo Ortiz

Rc Sala de Juegos

A poco más de una hora del cierre del mercado de fichajes, el Elche por fin ha oficializado la incorporación de Danilo Ortiz. El central paraguayo de 27 años llega cedido con opción de compra procedente del Dorados de Sinaloa de la Segunda División mexicana. El jugador ha mostrado su agradecimiento al club ilicitano por la oportunidad a través de su cuenta de Twitter:

Para llevar a cabo esta operación, Tenama Inversiones S.L., mercantil de José Sepulcre, ha aportado 250.000 euros para incorporar a Danilo Ortiz, que tiene el aval de los inversores argentinos con los que el accionista mayoritario ha tenido contactos en las últimas semanas. La incorporación del central, que no estaba en la agenda de Nico Rodríguez, abriría la puerta a los sudamericanos a su entrada en el accionariado del Elche. Cabe recordar que José Sepulcre depositó alrededor de 3,5 millones de euros en LaLiga para la inscripción de los seis primeros fichajes, a los que se suman los 250.000 euros para el alta de Danilo Ortiz.

Danilo Ortiz ha aterrizado en tierras ilicitanas este lunes. Ha conocido las instalaciones del Martínez Valero junto a Nico Rodríguez y Sergio Mantecón. Ha saludado a Pacheta, a miembros del cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros. Este martes pasará las pruebas médicas y se incorporará a los entrenamientos. Será presentado la próxima semana. «Llega al Elche para aportar su experiencia, polivalencia y seguridad a la zaga del equipo franjiverde», indica en club ilicitano en el anuncio oficial. El central estará disponible para el próximo compromiso ante el Lugo (domingo, 18:00 horas).

Danilo Fabián Ortiz Soto (Asunción, Paraguay, 28/05/1992) es un defensa central zurdo de 1,88 metros de altura. Fichó por Dorados de Sinaloa a principios de julio, con el que ha disputado dos partidos como titular en Copa y ha marcado un gol esta temporada. Está inédito en Liga tras cinco jornadas. La opción de jugar en Europa le ha motivado a finalizar su etapa en México.

Vivirá su segunda experiencia en el Viejo Continente tras su infructuoso paso por el Palermo en Serie A italiana, entre enero y junio de 2015. La mayoría de su carrera se ha desarrollado en el fútbol sudamericano: Cerro Porteño y Club Libertad Asunción paraguayos y Godoy Cruz, Racing Club de Avellaneda, Newell’s Old Boys y Banfield argentinos. Tuvo poca participación en la mayoría de ellos.

Tiene experiencia tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Además, ha sido internacional absoluto con la selección de Paraguay en tres ocasiones, en 2014. Completó los amistosos ante Costa Rica, Camerún y Francia. Tuvo su primera convocatoria con los Guaraníes en 2013, pero se quedó sin jugar el partido clasificatorio para el Mundial contra Colombia.

Danilo Ortiz se convierte en el séptimo refuerzo del Elche tras Fidel, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, San Román y Andoni López. Será el segundo que debutará en el fútbol español como franjiverde, junto a Nuke Mfulu. La plantilla pasará a estar formada por 19 profesionales más el canterano Óscar Gil, a quien Pacheta ya considera «uno más de la primera plantilla». El entrenador burgalés también tiene el apoyo de los canteranos Luis Castillo, César Moreno y Alberto Rubio, quienes suelen ejercitarse con los ‘mayores’.

Aunque el mercado de fichajes esté cerrado, el Elche seguirá valorando la posibilidad de encontrar un jugador en paro que refuerce algún puesto que haya podido quedar ‘cojo’, como un lateral derecho, un delantero o un centrocampista organizador.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: