“Nos han exigido cosas necesarias antes de empezar la Liga”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el amistoso Elche 0-2 Levante.

Impresión de la derrota

Creo que hay que quedarse con las cosas positivas, que han sido muchas. Nos han exigido cosas que no han hecho otros equipos y que eran necesarias antes de empezar la Liga. Son jugadores de Primera que van a una velocidad por encima. Entraba dentro de lo previsto.

Los goles han sido más por demérito del Elche

Sí, han sido por fallos individuales. Quizás en Liga no cometeremos riesgos hasta ese punto. Este tipo de partidos están para probar cosas. Hay que quedarse con la valoración positiva y mejorar los errores.

Quizás también hay que ser más prácticos en la salida de balón

Hoy sabes que no tienes tres puntos en juego e intentas forzar un poco. En competición, tienes claro lo que tienes que hacer. Aprendemos de esto.

¿Qué os lleváis positivo?

El equipo sigue cogiendo ritmo y ha sido valiente por momentos. Al Levante le ha costado salir. Nos caracterizamos por apretar arriba al rival y lo estamos mecanizando bien. Son lecturas positivas. Quizás con el nuevo sistema debemos mecanizarlo.

¿Cómo ves al equipo de cara al debut en Liga?

Bien. Preparado para competir. Algunos hemos jugado 180 minutos en apenas cuatro días. Es lo que necesitamos para ponernos a punto para el primer partido de Liga. Estamos en condiciones óptimas. Estamos un poco pesados de mucha carga de entrenamientos y partidos en la pretemporada, pero luego la competición te da ese puntito. Tocamos madera porque no hay lesiones importantes.

¿Qué cambia con la modificación del esquema?

El mecanismo de presión y salida de balón. No cambia la esencia del equipo. Lo estamos entendiendo bien. Los nuevos se están adaptando bien.

Sin gol en los partidos más exigentes de la pretemporada

El gol son tomas de decisiones en momentos puntuales. Contra el Albacete (0-1) y el Levante (0-2) tuvimos ocasiones para marcar. Fuimos superiores al Albacete. No nos preocupa porque estamos generando situaciones.

Pacheta insiste en fichar un central

Es lógico. El Elche es un club muy exigente y hay que tener dos jugadores por puesto. Cuando el equipo mejor ha rendido ha sido con dos jugadores preparados para jugar. Es necesaria una competencia.

Insustituible

No, hay más centrales y tienen que venir más. Sigo trabajando como uno más. He estado jugando y no me voy a relajar para no perder el sitio en el once.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: