La permanencia del Elche todavía no es una realidad. A pesar de que el club franjiverde puede sentirse virtualmente salvado tras las últimas dos victorias ante Mallorca y Betis, los hombres de Francisco todavía no han sellado su continuidad en Primera División y tendrán cinco finales por delante para hacerlo. Ante esta situación, Gonzalo Verdú, capitán del primer equipo, ha declarado en rueda de prensa la necesidad de lograrlo con la mayor brevedad posible: “Todavía no se ha conseguido nada. Tenemos cinco semanas por delante y queremos cerrarlo cuanto antes. No lo celebraremos hasta que matemáticamente lo hayamos conseguido. Depende de nosotros, pero no podemos dejar pasar ninguna oportunidad. Si piensas que lo tienes hecho y te relajas, entras en una fase que no nos interesa para nada”.

El central cartagenero ha regresado a la titularidad en las últimas jornadas después de haber tenido una participación reducida a lo largo de la temporada. Consciente de esta situación, Verdú ha confesado seguir sintiéndose “importante” tanto dentro como fuera del campo: “Estoy encantadísimo aquí, tengo otro año más de contrato y solo pienso en disfrutar y cumplir objetivos. Aunque este año me ha tocado jugar menos, sigo ayudando a los compañeros y estoy disponible para cuando haga falta”.

Titular en las dos últimas victorias ligueras del Elche, Verdú ha admitido haber forzado ante la importancia de ambos encuentros: “El día del Mallorca me hice daño en el aductor y jugué resentido contra el Betis. Forcé porque la situación lo requería. Ahora tenemos bastantes días para llegar en las mejores condiciones ante Osasuna. Soy optimista y creo que no voy a tener ningún problema para estar disponible”.

La llegada de Francisco al banquillo franjiverde supuso un cambio de mentalidad para la plantilla del Elche. El capitán ha alabado el trabajo del almeriense, al que ha definido como un entrenador “valiente y ambicioso”: “Francisco nos ha transmitido una mentalidad ganadora. El equipo no estaba nada bien y ahora está con confianza y una buena renta de puntos. Ahora hemos sido capaces de vencer al Betis cuando en el Martínez Valero fue un partido muy desigualado”. Además, Verdú ha calificado como “acertada” la apuesta por introducir una línea de tres centrales ante el Mallorca: “El míster supo leer el planteamiento del rival. Jugar con dos centrales ese día nos habría generado más problemas que los que tuvimos con tres. Este sistema no lo puedes mantener durante mucho tiempo, pero para momentos puntuales y dependiendo del rival te puede venir muy bien”.

El próximo partido del Elche será un encuentro especial para Gonzalo Verdú, quien pasó por el filial de Osasuna durante la campaña 2012-13. El central franjiverde ha admitido que guarda “un gran recuerdo del club, de la ciudad y de la gente”, y lo ha calificado como “uno de los mejores clubes del fútbol nacional”. De cara a ese duelo del próximo 1 de mayo, Verdú ha analizado la dificultad de vencer al club rojillo: “Osasuna es un rival difícil que siempre compite. Tiene una plantilla muy amplia y el que juegue lo hace igual o mejor que el que estaba jugando. Están salvados y quieren luchar por Europa. Nos vamos a encontrar un rival muy duro, por lo que será un partido muy difícil que seguramente se decida por detalles”.

El Martínez Valero albergará un duelo que puede suponer la permanencia para la entidad ilicitana, que ha decidido repetir la iniciativa ‘Que vibre el Martínez Valero’ con el objetivo de volver a llenar las gradas del coliseo franjiverde. “La gente está haciendo muchísimo por nosotros este año. Ha vuelto el público y estamos viviendo unos partidos preciosos. Queremos que ante Osasuna siga siendo así”, afirma el capitán del Elche, quien no ha querido opinar sobre los polémicos audios que se han filtrado del móvil de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí