El Elche tiene el objetivo de la permanencia en la palma de la mano. Los dos triunfos consecutivos cosechados ante Mallorca y Betis han zanjado la posibilidad de que el equipo ilicitano esté en la lucha por evitar el descenso en las últimas jornadas. Aunque la permanencia todavía no está matemáticamente sellada, el Elche puede mirar la clasificación y sentirse virtualmente salvado. Los datos y las sensaciones invitan a ello.

A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, los pupilos de Francisco ocupan una posición privilegiada en la zona tranquila de la tabla: son 13º con 38 puntos. En esta situación, el Elche mira desde la distancia el descenso, con un colchón de 8 puntos y 4 equipos por encima de la zona roja, ocupada por Granada, Levante y Alavés.

La plantilla franjiverde no tendrá que verse las caras con ninguno de los equipos que actualmente marcan en descenso, pero sí se medirá ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Tras el encuentro en el Martínez Valero ante un Osasuna muy cerca de sellar la salvación, el Elche viajará al Nuevo Mirandilla para enfrentarse a un Cádiz que está cogiendo vuelo tras la llegada de su nuevo entrenador, Sergio González.

En las tres últimas jornadas de Liga, los de Francisco recibirán a un Atlético necesitado de victorias para clasificar a Champions; viajarán a Balaídos para medirse a un Celta a priori salvado; y, por último, se verán las caras ante otro rival directo, un Getafe que podría llegar al Martínez Valero jugándoselo todo.

Con tan solo 15 puntos en juego, unos resultados desfavorables de los equipos del descenso podrían certificar al Elche como equipo de Primera División el próximo 7 de mayo, en la Jornada 35. En caso contrario, y salvo desastre franjiverde o milagro de los de abajo, el Elche debería celebrar su permanencia ante su gente en la siguiente jornada, en el duelo ante el Atlético de Madrid del 11 de mayo. Getafe, Rayo, Mallorca o Cádiz buscarán emular al conjunto ilicitano y acercarse peligrosamente a los de Francisco, pero los duelos directos entre ellos y los equipos del descenso impedirán que todos puntúen de 3 cada jornada.

Todo está de cara para un Elche que ya suma dos puntos más de los conseguidos la pasada campaña. Con el historial de clasificaciones de Liga en la última década, el club ilicitano solo descendería con 38 puntos en las temporadas 2011-12 y 2013-14. Y eso que todavía quedan cinco jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí