Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú estará disponible para la visita del Elche al Huesca (domingo, 18:00 horas) salvo giro inesperado. El central cartagenero ha completado el entrenamiento de este jueves en el campo anexo al Martínez Valero. Una clara muestra de que prácticamente ha superado sus molestias por la tendinitis en la rodilla izquierda, por las que ha causado baja en los dos últimos partidos, ante Girona (0-2) y Sporting de Gijón (0-1). Entrará en la convocatoria y Pacheta decidirá si para jugar de inicio o empezar como suplente.

Peor suerte corre Ramón Folch, quien está descartado para la cita en El Alcoraz. El centrocampista ha vuelto a trabajar en el gimnasio para seguir en su recuperación por su pequeña rotura en el aductor. También se ha perdido los dos encuentros anteriores de los franjiverdes. Será una de las tres bajas del Elche, junto a los también lesionados Nuke Mfulu y Juan Cruz.

Gonzalo Verdú ha realizado con el grupo los ejercicios de circulación de balón y centro y remate. Este jueves era su primera prueba con golpeo de pelota, superada sin aparentes problemas. Sin embargo, tras hablar con el doctor César Quesada, se ha quedado sin participación plenamente activa en los partidillos ocho contra ocho. Ha ejercido como ‘comodín’ junto a una de las porterías. Al término de los partidillos, se ha marchado antes que sus compañeros para tratarse la rodilla con el fisioterapeuta Álex Vázquez. Cabe señalar que el central se ha entrenado sin el vendaje en la pierna que llevó el martes y el miércoles.

El juvenil Jony, con los ‘mayores’

La sesión del Elche ha tenido la novedad del canterano Jony. El extremo del juvenil se ha unido a los cinco habituales con los ‘mayores’ esta semana: el portero Luis Castillo, el central Nacho Pastor, el lateral Salinas, el centrocampista César Moreno y el extremo Alberto Rubio.

Con las bajas de Ramón Folch, Juan Cruz y Nuke Mfulu, Pacheta tiene disponibles a 17 de los 20 efectivos de la primera plantilla. Deberá convocar a un jugador del filial para completar la convocatoria.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF