A falta de ocho jornadas para el final de Liga, el Elche encadena dos derrotas consecutivas (Valencia y Athletic Club) que todavía le mantienen a seis puntos sobre el descenso. En la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Real Sociedad, Francisco se ha mostrado autocrítico por la imagen dada por su equipo en las últimas semanas: “Estuvimos muy jodidos porque el equipo no compitió en Bilbao, sobre todo en la primera parte. Las dinámicas malas se rompen jugando bien y siendo mejores que el contrario. Tenemos que volver a ser el Elche competitivo y ambicioso”.

El propio Francisco ha querido transmitir un mensaje realista a la afición del Elche: “Tenemos que saber quiénes somos. Era imposible pensar que íbamos a estar salvados a falta de diez jornadas para el final de Liga. Para conseguir eso habrá que ganar, pero estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante”.

La primera oportunidad de lograrlo llegará el próximo domingo (18:30h) ante una Real Sociedad que persigue el sueño de clasificar a Champions League. Sin duda, se trata de un equipo con un “potencial enorme” que, según Francisco, “tiene muy claro cómo y a qué quieren jugar”. Sin embargo, el entrenador franjiverde confía en su equipo tras la imagen mostrada ante equipos de la zona alta de la tabla: “Ha habido partidos en los que teníamos muchas opciones de vencer por la entidad del rival y los hemos sacado adelante”.

Para esa final, Francisco no podrá contar con Lucas Boyé. El delantero argentino -a quien ha definido como un jugador “muy importante” para el Elche- estará de baja, como mínimo, durante todo el mes de abril por un desgarro en el tendón del aductor. “Deseamos que Boyé pueda volver a jugar esta temporada, pero tenemos que ser cautos y su recuperación tendrá que ser segura”, ha afirmado el técnico franjiverde, quien además ha abierto la puerta a hombres menos habituales como Guido Carrillo.

Tampoco estará disponible Pastore, todavía sancionado, que continúa entrenándose individualmente para recuperarse de unos problemas en el sóleo. Por otro lado, Mojica y Josan son dudas tras perderse algún entrenamiento durante la semana, aunque Francisco es optimista de cara al domingo: “Ambos han tenido problemas pero creo que van a llegar. Es difícil no encontrar un profesional con molestias a estas alturas de la temporada”.

Tal y como ha expresado desde su llegada al club, el técnico franjiverde mantiene su filosofía de no pensar más allá del siguiente encuentro: “No he mirado nada del partido ante el Mallorca. Estamos muy centrados en el del domingo. Lo que venga después ya vendrá”, aunque sí se ha aventurado a pronosticar que la permanencia podría lograrse con 38 puntos, el equivalente a dos victorias. Escéptico de lo que dicen las estadísticas, el almeriense ha sacado a la luz una: “En los últimos seis partidos de Liga, somos el cuarto mejor equipo de los nueve de abajo. Es muy difícil ganar para un equipo que pelea por la permanencia. El que más fuerte esté mentalmente lo tendrá más fácil para salvarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí