Helibelton Palacios se ha convertido en uno de los hombres intocables en los onces de Francisco. Asentado en el lateral derecho del Elche, el colombiano afronta la recta final de una temporada repleta de altibajos, en la que se ha perdido hasta seis jornadas por lesión. A pesar de ello, Palacios ha admitido estar “al 100%” tras recuperarse de las molestias musculares que sufrió en el último mes, por lo que apunta a repetir titularidad en el duelo de Liga de este domingo (18:30) ante la Real Sociedad.

Todavía con un colchón de 6 puntos de distancia con el descenso, el Elche recibirá en el Martínez Valero a una Real Sociedad en puestos europeos con ganas de seguir sumando. “La Real es un gran equipo con jugadores de mucha calidad. No va a ser un partido fácil. Tenemos que ser muy competitivos y aferrarnos al plan del míster para encontrar la forma de hacerles daño”, ha analizado el lateral franjiverde. Sin embargo, Palacios también ha querido avisar al conjunto txuri-urdin del peligro que tiene el Elche: “Vamos a ir a ganar, a buscar los tres puntos que nos acercan al objetivo, que es sumar la mayor cantidad de puntos que podamos. Se ve cerca, pero no queremos entrar en una zona de confort, asegurarla lo más pronto posible”.

Tras la derrota ante el Athletic, el Elche encadena dos derrotas consecutivas en un momento clave de la temporada. Ante esta situación, el lateral colombiano hace autocrítica: “En los últimos partidos no hemos estado precisos en nuestros movimientos ni con balón. En Bilbao, el equipo no reaccionó hasta la segunda mitad. Este domingo queremos empezar el partido como salimos en el segundo tiempo en San Mamés, con energía y ganas de ir a por la victoria desde el minuto 0, y no cuando estemos por debajo en el marcador”.

Quien no estará disponible para enfrentarse a los pupilos de Imanol Alguacil será Lucas Boyé. El delantero argentino será baja durante lo que resta del mes de abril por una rotura en el aductor, aunque Palacios -que admite que es un jugador “muy importante” para el Elche- confiesa que no variará mucho el juego sin él: “No lo vamos a tener, por lo que debemos generar estrategias de acuerdo al compañero que esté en el campo”.

En lo personal, Palacios se ha convertido esta temporada en uno de los hombres más regulares del campeonato, por lo que las posibilidades de regresar a una convocatoria de la selección colombiana han aumentado considerablemente. Sin embargo, el lateral franjiverde prefiere mantener los pies en el suelo: “Hay una persona en el cuerpo técnico de la selección que está pendiente de cómo jugamos. A mi me corresponde hacer mi trabajo en el club. Haciendo las cosas bien aquí llegará la oportunidad de volver con la selección”.

El principal culpable del momento de forma que atraviesa el ‘14’ del Elche es Francisco, a quien ha definido como un entrenador “competitivo” y “muy activo en el día a día”: “El míster vive mucho el fútbol y quiere contagiarnos sus ganas de ganar. Está en nosotros sacar nuestra personalidad para saber exponer el plan que elige para cada partido”.

Al igual que Francisco admitió no haber negociado su prolongación de contrato con la entidad franjiverde, el propio Helibelton -que acaba contrato en junio de 2023– también ha querido aparcar por el momento el tema de su renovación: “Hasta ahora no he tenido contacto con el club. Estoy enfocado en lo que me corresponde”. Y tal y como ha admitido, lo que le corresponde ahora mismo es el “primordial” partido ante la Real Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí