El enfrentamiento ante el Barça de Xavi de este domingo (16:15h) será, para muchos aficionados franjiverdes, un partido muy especial. Muestra de ello son las más de 31.000 localidades vendidas de cara a ese duelo, una cifra que batirá, sin ninguna duda, los récords de asistencia de esta temporada. Ante la posibilidad de que un número elevado de espectadores animen al rival del Elche, Francisco lanza un mensaje a su afición: “Es una alegría que haya 30.000 personas en el estadio, pero está claro que muchos vendrán a animar al Barça. Por eso pedimos a nuestra afición que sigan estando con nosotros. Ojalá podamos darle una satisfacción enorme”.

Lograr este propósito no será tarea fácil, pues enfrente estará un Barça muy distinto al que se encontraron en el Camp Nou. De hecho, Francisco lo define como “el mejor Barça de la temporada”: “Sus mejores jugadores están a un gran nivel y han incorporado hombres de gran calidad en invierno”. Sin embargo, Francisco confiesa que no variará el plan que ha seguido en otros encuentros: “Intentaremos llevar el partido a donde nos pueda interesar. Nuestra intención es hacer un buen partido y competir ante un rival que recuerda al Barça de hace muchos años. Tendremos que ser comprometidos a nivel colectivo y saber hacer daño cuando recuperemos el balón”.

Para ello, el almeriense no podrá contar con los servicios del sancionado Gumbau, ni con Pedro Bigas, que ha arrastrado molestias durante toda la semana. Quienes sí estarán en la convocatoria serán Marcone, que hoy se ha ejercitado al margen del grupo “por precaución” y Pastore, que no ha podido completar muchos entrenamientos con la plantilla. Además, Francisco ha confirmado la posibilidad de que Palacios esté en la convocatoria, aunque ve “difícil” que pueda competir al nivel del resto de sus compañeros.

Ante esta situación, las rotaciones con respecto al once que jugó frente al Levante serán obligadas. Sin embargo, Francisco niega la posibilidad de que varíen muchos hombres de inicio: “No queremos hacer una revolución de 11 jugadores, pero sí habrá cambios para oxigenar al equipo. Hay gente que está apostando muy fuerte en el día a día y tenemos que darles su sitio”.

El técnico franjiverde ha querido lanzar un mensaje de ánimo a Mojica tras los dos errores individuales que desencadenaron en dos tantos del Levante la pasada jornada: “No podemos condenarlo por haber perdido dos balones. Es un jugador muy importante en nuestra plantilla y tiene toda mi confianza”, aunque confirma la posibilidad de que Lucas Olaza salga de inicio, ya sea como lateral izquierdo o en un esquema con doble lateral junto al internacional colombiano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí