A doce jornadas de que finalice el campeonato de liga y ocupando plaza en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, el Elche Club de Fútbol ya tiene la mirada puesta en el horizonte más inmediato: el cambio de temporada. Es en este contexto en el que el club ha empezado a planear algunos movimientos en torno a la plantilla que todavía están por confirmar. De momento, suenan dos bajas que pueden sanear las arcas de la entidad ilicitana y una incorporación que llegaría para reforzar el lateral izquierdo.

Tras haber regresado al equipo titular de la mano de Franciso y alcanzado un tono futbolístico de primer orden, el guardameta Edgar Badía se postula como uno de los candidatos más sólidos a la hora de convertirse en una venta que ayude a mejorar el equilibrio económico del club.

A día de hoy es numeroso el plantel de equipos que estaría dispuesto a afrontar su fichaje, y es que el portero ha evolucionado mucho desde la llegada del técnico almeriense, que volvió a confiar en él después de la escasa racha de minutos que tuvo con Escribá. Cualidades no le faltan. En los catorce partidos que ha disputado en la 2021/2022, Badía ha encajado 19 goles (18 de ellos dentro del área) y ha conseguido resgistrar un total de 44 paradas. Son datos que a su vez están generando pronósticos de todo tipo en las apuestas liga Santander, donde se plantean variables relativas a la influendia del portero en las próximas citas: ¿logrará mantener la portería a cero frente al Barcelona en el Martínez Valero? ¿Correrá la misma suerte ante el Granada? El papel que desempeñe en lo que resta de temporada será clave para aumentar su valor de mercado.

Todas las quinielas apuntan a que será Gabriel Arias el que ocupe su lugar bajo los palos del Martínez Valero. Se trata de un portero de treinta y cuatro años que en estos momentos milita en las filas del Racing Avellaneda y que debutaría en Europa si el Elche finalmente se hace con sus servicios el próximo verano.

Poca trascendencia la del mediocampista argentino

Será también en esa fecha, presumiblemente, cuando el centrocampista argentino Iván Marcone se despida del equipo franjiverde. Está claro que su rendimiento no ha terminado de cuajar desde que firmara por el club en octubre de 2020. Todo parece indicar que la operación más acertada pasa por prescindir del jugador de cara al próximo curso, dado que ni siquiera está teniendo minutos que justifiquen su presencia.

Los primeros rumores sobre su destino apuntan a que Marcone retornará a la primera división de Argentina, donde el Boca Juniors que actualmente dirige el técnico Battaglia estaría esperándole con los brazos abiertos. Sería esta una vuelta al conjunto del popular barrio bonaerense, y es que ya formó parte de él en las temporadas 2019 y 2020.

La trayectoria del centrocampista en territorio alicantino no ha estado a la altura del año que selló previamente en Boca, donde logró destacar por su efectividad ofensiva en la generación de jugadas de peligro. Fue esto lo que convenció al Elche, que asumió su cesión pensando que estas mismas habilidades podrían repetirse en la liga española. Con un total de 33 partidos disputados en su primer año como franjiverde llegó a jugar 2844 minuto. No pudo cosechar ni goles ni asistencias, pero sí dejó un 87% de pases completados y un 57% de entradas exitosas.

No sólo no ha mejorado en esta campaña siguiente, sino que además ha caído en un pronunciado declive futbolístico que ha rebajado su presencia en los terrenos de juego. En lo que llevamos de curso únicamente ha jugado 15 partidos, entrando en siete de ellos como sustituto. La sólida competencia que ha encontrado en jugadores como Omar Mascarell y Gumbau ha terminado de sumirlo en la cotidianidad del banquillo. El argentino tiene contrato hasta 2023

José Salinas, en el punto de mira

Por lo que respecta al apartado de incorporaciones, el Elche ha puesto el ojo en José Salinas, el lateral izquierdo de la cantera que juega actualmente en el Unionistas en calidad de cedido. Su rendimiento en la Primera División RFEF ha conquistado al cuerpo técnico del club ilicitano, propiciando de este modo que la directiva haya abierto una ronda de contactos con el agente del jugador para ampliar su contrato.

Salinas tiene 22 años y está firmando una campaña espectacular en tierras salmantinas. A pesar de la posición que ocupa en el terreno del juego, lleva ya 5 goles y 3 asistencias. Además, cuenta con experiencia de sobra para luchar por un puesto en el primer equipo, puesto que ha llegado a jugar más de veinte partidos de liga y un par de encuentros en competición copera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí