El Elche Club de Fútbol viaja esta tarde hacia Barcelona con la necesidad de romper la mala dinámica en este inicio de Liga Santander 2022/23. Los de Francisco acumulan un solo punto de 15 jugados y se enfrentarán a un rival ha empezado a coger el ritmo de crucero a pesar de su reciente derrota en Europa (2-0 en Múnich).

El técnico almeriense ha confirmado que Fede Fernández y Gonzalo Verdú están disponibles; mientras que Omar Mascarell no viajará por precaución. También estarán los futbolistas que sufrieron un virus estomacal durante esta semana. Salvo uno de los seis – Francisco no ha querido dar nombres – el resto se ha reincorporado a los entrenamientos y entrenado con normalidad.

La baja de Omar Mascarell sería insustituible en el contexto de la temporada pasada. En primer lugar, porque el juego del Elche giraba en torno al pulpo; y en segundo, porque Francisco no cuenta en su plantilla con un perfil ni siquiera similar al tinerfeño. Gumbau, Quina o incluso John Chetauya se perfilan para sustituirle en un once que nuevamente variará bastante con respecto a la jornada anterior.

El ex del Schalke 04 “lleva semanas sufriendo unas molestias en el tendón de Aquiles y hemos decidido que tiene que parar”, ha confirmado Francisco. Una baja confirmada a la que podría sumarse Pol Lirola, que ha sufrido un golpe en el entrenamiento de esta mañana y es duda para viajar con el equipo. No le están saliendo las cosas al ex del Marsella en este inicio de temporada a pesar de tratarse de un jugador de gran calidad.

Francisco ha vuelto a destacar que el equipo no ha competido como debe y no ha sido muy alentador con el partido de mañana: “Quizá no sea el partido adecuado para ver un Elche diferente”. “Estamos concienciados de que va a ser difícil pero haciendo las cosas como las hemos planteado podemos tener opciones”, comentaba un Francisco que espera llegar a los minutos finales con opciones de hacer daño a su rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí