La continuidad de Francisco en el Elche ya es una realidad. Tal y como confirmó ayer el propietario del club, Christian Bragarnik, en rueda de prensa, el técnico almeriense seguirá a los mandos de la nave del Elche durante la próxima temporada. Tras coger al equipo franjiverde en puestos de descenso y estabilizarlo en la zona media de la tabla, Francisco se ha ganado a pulso su renovación, y es el elegido por la directiva para dirigir un proyecto ambicioso. Así lo ha confirmado el propio Francisco en la rueda de prensa previa al último duelo liguero ante el Getafe: “Tenía muchas ganas de renovar. Estoy muy feliz e ilusionado porque quiero estar aquí”.

El técnico franjiverde también ha destacado la confianza y la buena sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico, alabando la gestión de Bragarnik: “Christian y yo tenemos la misma hambre de hacer crecer al Elche. Él tiene clara cuál es la línea, tiene un sentimiento muy importante para el club y busca lo mismo que todos”. Además, ha confirmado la intención de la entidad de tratar de convencer a jugadores clave para que sigan en el club: “Si no quieren continuar, nos reforzaremos con gente con hambre y proyección que quieran colaborar en este proyecto ilusionante. Vamos a ser humildes, pero no vamos a dejar de creer en crecer”.

A pesar de haber confesado que lleva planificando la próxima temporada desde hace tiempo, el Elche no dará por finalizada la vigente edición de Liga hasta que finalice su encuentro de mañana (17:30h) ante un Getafe en la misma situación. El Martínez Valero podrá despedir así una temporada histórica de los hombres de Francisco, quien ha asegurado querer despedirse con los tres puntos: “Hemos analizado al Getafe y hemos dejado claro que merecemos irnos con una victoria ante nuestra gente. El horario no es el mejor por el calor, pero es día de sumar los 42 puntos”.

Para ese enfrentamiento, Francisco ha adelantado la titularidad de Kiko Casilla, a quien ha calificado como “un ejemplo dentro del vestuario”, y ha abierto la posibilidad de que el canterano John Chetauya pueda salir de inicio. Además, ha confirmado las bajas de Mojica y Boyé, que se suman a la ausencia de Marcone por sanción.

Con un ojo puesto en la planificación de la próxima temporada, el entrenador del Elche ha admitido haber agradecido a cada uno de los integrantes de la plantilla su trabajo durante el año, sin importar la decisión de futuro que tomen. Además, no ha cerrado la puerta a la opción de que Pastore continúe y ha destacado la estabilidad que aportan al vestuario jugadores experimentados como Josan, Gonzalo Verdú o Pere Milla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí