El último refuerzo de invierno del Elche ya ha sido presentado. Ezequiel Ponce, procedente del Spartak de Moscú en calidad de cedido hasta final de temporada, llega a la entidad franjiverde para rellenar los huecos que han dejado en la delantera Lucas Pérez y Darío Benedetto tras sus salidas.

El ariete argentino, de 24 años, se muestra feliz en sus primeros días como futbolista del Elche y agradecido por la confianza depositada en él por la directiva. “Decidí venir aquí por el proyecto que hay, la calidad de la gente que forma el plantel y por la ambición del club”, confiesa Ponce, quien desde el primer día siente un ambiente familiar en el vestuario.

El ya exfutbolista del Spartak vestirá el dorsal ‘18’ en su segunda etapa en España, tras su efímero paso por el Granada. Más maduro y con una mayor confianza, Ponce destaca sus ganas por sumar al colectivo: “Los objetivos personales que tengo se cumplirán si los objetivos del club se cumplen. No me quiero enfocar en lo individual. Cuando me toque salir al campo lo haré de la mejor manera para que el equipo pueda permanecer en esta liga tan competitiva”.

El delantero todavía no ha podido debutar con Francisco a causa de una lesión de rodilla, que afirma haber superado: “Estos últimos días me he sentido bien, y hoy he podido realizar un entrenamiento completo. Ahora queda tomar la decisión sobre si pudiera llegar ante el Sevilla o esperar al próximo partido en casa”.

Ponce, que ha calificado ese partido como “de máxima exigencia”, ya compartió vestuario con una de las piezas clave de este Elche, Lucas Boyé, en el AEK Atenas de Grecia. Allí, Ponce tuvo mejores registros que el ‘9’ franjiverde, y guarda un gran recuerdo de esa etapa: “Pasamos un año muy bueno, tuvimos muy buena relación. Tuvimos mucha libertad en ataque, aquí tendremos que estar mucho más unidos para que el juego del equipo funcione.”

Nuevamente reunidos, Ponce no se considera un reemplazo ante la posible salida de Boyé: “Vengo a sumar, no a ser el sustituto de nadie. Todos estamos para trabajar y para que el Elche siga en Primera”.

Con su llegada, Ponce siente haber dado un “salto de calidad competitivo”. “Trabajo desde ya para que seguir permaneciendo al Elche tras la cesión. Este reto, la ciudad y su clima me han devuelto la sonrisa a la cara”, afirmaba el nuevo delantero franjiverde, que comenzará a demostrar su valía el próximo viernes, en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que continua inmerso en la batalla por el título liguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí