Pacheta no es el único ‘héroe’ del último ascenso a Primera del Elche en el Huesca. De su plantilla forma parte de Dani Escriche. El atacante de Burriana, quien llegó cedido en el mercado invernal, colaboró en el éxito con tres goles en 20 partidos, once como titular. “En Elche logré un ascenso, una de las cosas más bonitas que puedes vivir en el fútbol”, indicó Escriche este miércoles en rueda de prensa.

El dinámico y polivalente jugador de 23 años regresó al Huesca, donde está teniendo participación intermitente en su debut en Primera. Ha disputado 19 choques, ocho como titular, y ha aportado una diana. Dicho tanto sirvió para vencer al Granada (3-2), en el último triunfo azulgrana en El Alcoraz.

Escriche ha ganado participación tras la llegada de Pacheta al banquillo del Huesca, hace casi dos meses. “Se agradece mucho su confianza. En los primeros meses con Michel (anterior entrenador azulgrana), no contaba mucho conmigo. Desde que vino Pacheta, me ha demostrado que confía en mí. Yo intento devolvérselo con buenos minutos y resultados. Le dije al míster que si me necesitaba como titular o desde el banquillo, estaría al cien por cien. Si miro cómo estaba hace seis meses, no me puedo quejar”, dijo en referencia a su protagonismo esta temporada.

El futbolista castellonense reconoció que vivirá “un partido bonito”, pero subrayando que su equipo irá “con la idea de sumar los tres puntos” en un duelo crucial por la salvación. El Elche marca el límite de la permanencia y el Huesca abre el descenso, con dos puntos de diferencia entre ambos. Si los azulgranas ganan, saldrán del descenso más de medio año después, metiendo a los franjiverdes en la zona roja.

Mosquera, otro exfranjiverde

Escriche comparte vestuario con otro jugador con pasado en el Elche, aunque más anterior al suyo: Pedro Mosquera. El centrocampista gallego militó en el equipo ilicitano en la temporada 2014/2015, marcada por la permanencia deportiva en Primera y el descenso administrativo a Segunda posterior.

Mosquera, con la camiseta del Elche.

Mosquera ostentó un papel clave en los esquemas de Fran Escribá, con quien se reencontrará el viernes en El Alcoraz.

Josan, con pasado oscense

Por su parte, un integrante de la plantilla franjiverde vistió la camiseta del Huesca: Josan Ferrández. El extremo jugó en el Huesca en la citada campaña 2014/2015, cedido por el Granada. Celebró un ascenso a Segunda, con el exfranjiverde Manuel Sánchez como compañero.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí