Bajas:
“El equipo llega bien, tenemos dos bajas por lesión: Piatti, que está casi perfecto pero seguramente no viaje y Helibelton Palacios. La tercera baja es la de Raúl Guti por sanción. Venimos de hacer un buen partido pero sin sumar y tenemos ganas de conseguir una victoria para volver a estar más tranquilos”.
Las sensaciones sobre su “posible ultimátum” si el Elche pierde en Son Moix:
“Personalmente no he pensado en otra cosa que no sea en el Mallorca. Desconozco cualquier consecuencia si no se gana. La memoria en el fútbol es muy corta o inexistente. Pienso en el equipo y no en mi futuro. No tengo ninguna duda de que vamos a conseguir la salvación, no vamos a tener ningún problema en terminar la temporada entre el puesto diez o quince. Me produce lástima hablar de un tema que no es tan importante como el partido del domingo. Es parte del periodismo especular sobre noticias futuras pero a mí nadie me ha dicho nada en el Club, ni sobre estar tranquilo ni sobre un posible ultimátum”.
El próximo rival, el RCD Mallorca:
“Es un equipo que está haciendo bien las cosas y no lo tenemos tan lejos. Se le han escapado algunos puntos en los últimos minutos, por lo que podría tener más de los que tiene. Es un equipo que juega bien a fútbol. Es muy equilibrado, ataca y defiende bien. Parece ser que van a haber lluvias estos días en Mallorca y eso puede condicionar el campo a la hora de la velocidad del juego, pero vamos a preparados para cualquier tipo de partido. Si algo hemos demostrado hasta ahora es que buscamos portería contraria”.
Las malas rachas del equipo:
“El año pasado sí vine preocupado, por eso dudé tanto en aceptar. El Club venía de dieciséis jornadas sin ganar y eso sí era preocupante. Ahora llevamos cuatro sin ganar, hemos hecho un gran partido frente al Real Madrid aunque no hayamos sumado. Haber sumado solo un punto de doce nos molesta pero no estamos en caída libre como el pasado curso, en el que el equipo sí estaba muy golpeado. No comparto la visión de hacer una bola más grande de una racha de resultados de tres o cuatro partidos en los que no hemos puntuado”.
Cumplir las altas expectativas:
“Es lógico tener siempre las expectativas muy altas. Nadie puede dudar de lo que yo conozco este club, de lo implicado que me siento en él y lo que siempre he intentado aportar aquí. Debemos estar tranquilos porque el vestuario lo está y el objetivo lo tenemos delante. No cumpliremos las expectativas de todos, pero si hay tranquilidad cumpliremos las de la gran mayoría”.
La implicación de los jugadores:
“El jugador trabaja pensando: esta es mi semana. Tengo la certeza de que dispongo de una mejor plantilla y me permite pensar en hacer cambios el domingo sabiendo que el nivel del equipo no solo no va a bajar, sino que por el impulso que dan esos jugadores, el nivel va a ser aún mejor. Si ha habido algún problema en vestuario siempre he sido el primero en hablar con el jugador que he tenido que hablar. Afortunadamente es un grupo excelente, trabajan mucho y se llevan muy bien entre ellos”.
Lo que influye el debate de la portería:
“Edgar Badía nos ha dado muchas cosas y entiendo que a la gente le pueda gustar más. Lo que más me importa es que la afición aplauda juegue el que juegue y así lo han hecho. Es cierto que es un debate abierto pero las decisiones las tomo yo pensando en lo mejor para el equipo. Puede afectar a Kiko el hecho de saber que está cuestionado o saber que está “sustituyendo” a un portero tan querido como Edgar. Kiko no está rindiendo al nivel que esperábamos y eso lo sabe él y lo sabemos todos, pero tengo tres porteros y los tres me gustan”.
La posible titularidad de Javier Pastore fuera de casa:
“Pastore hizo un gran partido y solo el hecho de la expulsión ya no le favorecía porque requeríamos otro tipo de futbolistas y por eso se sustituyó. Las sensaciones a nivel físico fueron muy buenas y creo que ‘El Flaco’ puede disputar los noventa minutos”.
El cambio de sistema en el once:
“Lo cambiaría si vieses que el equipo está muy mal y no es el caso. Estoy seguro de que en algún momento volveremos a cambiarlo porque pensamos en el rival y el tipo de partido, no en función de los resultados”.