Tras la destitución de Francisco Rodríguez, el Elche Club de Fútbol centra sus esfuerzos en encontrarle un recambio. Entre las opciones citadas en las últimas horas, destacan los nombres de José Bordalás, Sebastián Beccacece y Paco López.

El técnico almeriense finalizó su etapa en el conjunto franjiverde tras la dolorosa derrota sufrida en Vallecas tras un gol de Unai López en los instantes finales. El fútbol ni siquiera da treguas para buscar excusas o explicaciones, el Elche CF debe actuar con rapidez y contratar un nuevo técnico para el siguiente encuentro.

José Bordalás, la vuelta de un hombre querido

El nombre de José Bordalás (58) reaparece en las quinielas para entrenar al Elche CF. El alicantino dirigió al conjunto franjiverde entre 2009 y 2012 y es una de las propuestas que más probabilidades parece tener.

Muchos aficionados del Elche CF llevan pidiendo semanas el nombre de Bordalás, quien continúa sin equipo tras finalizar su vinculación con el Valencia CF el pasado verano. Cuenta con una gran experiencia en La Liga y conoce el club, por lo que parece la apuesta que marcha en cabeza.

Sebastián Beccacece, la apuesta de la propiedad 

Parece más que evidente que la opción favorita de la propiedad es la de Sebastián Beccacece (41). El joven técnico argentino se encuentra actualmente si equipo, pero acumula experiencia en los banquillos. Eso sí, afrontaría su primer reto en Europa tras haber entrenado a Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing, además de trabajar en el staff de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

La prensa argentina lleva recogiendo el interés del club franjiverde en el ex técnico de Defensa y Justicia durante semanas y apuntan que Bragarnik no querría cerrar cuanto antes. La incógnita de su adaptación a Europa y una liga muy competitiva en particular como es La Liga es complicada de asumir. Quizá el Elche CF necesite una opción más contrastada. ¿Y si resulta ser un Almirón 2.0?

Paco López, tercera opción por ahora

Contratar a un hombre que lleva libre medio año y que fue destituido de su anterior equipo no suele ser síntoma de una buena decisión. Sin embargo, no se debe olvidar que el Levante UD de Paco López era un equipo con identidad, caracterizado por desarrollar un buen fútbol y fruto de ello logró unas semifinales de Copa del Rey en 2019.

La opción de Paco es más conservadora que la de Beccacece. Implica un hombre que conoce la competición, varios de los jugadores (como Carlos Clerc o Roger Martí) e incluso la Comunidad Autónoma. Parece partir con una cierta desventaja con respecto al resto pero podría ganar enteros en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí