“Será un partido de poder a poder”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, ha vaticinado “un partido de poder a poder contra el Elche” (domingo, 18:00 horas), que será especial para él por su pasado como jugador franjiverde. Ha advertido que los suyos se van a encontrar “un equipo bastante compensado que en su campo va a querer hacer un encuentro intenso”, si bien ha agregado que “no están al nivel altísimo con el que acabaron la temporada pasada”.

“Durante la pretemporada, han hecho un buen juego, bastante organizado. Tiene mucha velocidad y desborde por fuera. En el mediocampo, tiene gente con oficio para llevar los tiempos del partido. El juego entre líneas que le puede dar Nino y Pere Milla. Y arriba, a Yacine, un jugador poderoso de espaldas y que va bien al espacio. Esto acaba de empezar e irán a más conforme pasen los partidos”, ha expuesto.

El preparador hellinero ha indicado que Elche y Lugo necesitan “resultados” y vienen “de una derrota”. Los franjiverdes, en Zaragoza (1-0), y suman una victoria y dos tropiezos en las tres primeras jornadas. Los albivermellos, contra el Alcorcón (2-4), y acumulan dos empates y una derrota. Eloy Jiménez confía en la capacidad de su equipo para lograr su primer triunfo de la temporada.

Seguimos creyendo en lo que estamos haciendo. Debemos minimizar los errores y ser el Lugo atrevido, valiente y capaz de someter al rival. Estadísticamente, somos el mejor equipo en ocasiones de gol y llegada. Debemos ajustar a nivel defensivo y seguir confiando en el ofensivo. Tenemos mucho respeto al Elche y al resto de rivales, pero también tenemos nuestras armas. Debemos estar más acertados cara a puerta y más sólidos”, ha declarado.

El Lugo viaja a Elche con las bajas de Tete Morente, que sufrió molestias en la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes; Marcelo Djaló, con la selección de Guinea-Bissau; y Hugo Rama, lesionado de larga duración. Recupera a Roberto Canella tras cumplir sanción por su expulsión por doble amarilla contra el Real Oviedo (1-1). Y tiene las novedades de Yanis Rahmani y el exfranjiverde Josete, que han entrado en la lista de 19 convocados tras fichar en los últimos días del mercado estival. Campillo, Iriome y la última incorporación Peybernes se han quedado fuera por decisión técnica.

Esta es la lista de 19 convocados:

Foto: LaLiga y CD Lugo

Compartir esta entrada: