El Elche volvió a la ciudad el sábado por la tarde en avión tras su victoria meritoria en Girona (0-2). Con la alegría de este gran resultado, el cuerpo técnico de Pacheta ha programado un día y medio de descanso a la plantilla. No se puede considerar un premio, pues ya lo tenían planificado antes del encuentro. Los franjiverdes regresarán a los entrenamientos el martes a partir de las 18:00 horas, presumiblemente en el campo anexo al Martínez Valero.
Después de saborear este triunfo, el equipo ilicitano centrará sus esfuerzos en su próximo duelo ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero). Pacheta estará pendiente de la evolución de los problemas físicos de algunos jugadores, de cara a saber cuántos efectivos tendrá disponibles.
Principalmente de Gonzalo Verdú y Juan Cruz, quienes se cayeron del último once por problemas físicos. El central tuvo un respiro por precaución por la tendinitis en la rodilla que arrastra. Y el lateral izquierdo se lesionó en el calentamiento. Su caso es el más preocupante, pues notó que sufrió una rotura muscular. En ese caso, pasaría varias jornadas en el dique seco. No obstante, todavía debe someterse a pruebas médicas.
Ramón Folch tiene difícil participar por las molestias en el aductor que le impidieron jugar en Montilivi. Pacheta señaló la pasada semana que estaría “entre diez y quince días” lejos de los terrenos de juego y no le va a forzar.
Y Gonzalo Villar faltará en la vuelta al trabajo del Elche, ya que seguirá con la selección española sub-21. La ‘Rojita’ visita el martes a Montenegro, en partido clasificatorio para el Europeo de la categoría. El entrenador franjiverde espera que el mediocentro regrese en óptimas condiciones.
Sin Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Ramón Folch y Gonzalo Villar, Pacheta dispuso de 16 de los 20 profesionales de la plantilla (contando a Óscar Gil) más el canterano César Moreno en Girona (0-2). Espera recuperar mínimo a los dos Gonzalos para el siguiente choque.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF