Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú y Juan Cruz se cayeron de la alineación del Elche para su visita al Girona (0-2) por problemas físicos. El central fue el descarte de la lista de 19 convocados por la tendinitis en la rodilla que arrastra. Pacheta no ha querido arriesgarle. Y el lateral izquierdo causó baja de última hora al lesionarse en el calentamiento. Danilo Ortiz, que marcó el segundo gol franjiverde, y Andoni López les suplieron en la alineación.

Gonzalo Verdú y Juan Cruz ya han llegado a su límite tras jugar de inicio los diez primeros partidos de la temporada, con dos jornadas intersemanales. Eran los únicos futbolistas de campo inamovibles del once. Pacheta ha advertido en varias ocasiones que se corría riesgos con ambos, piezas clave en sus esquemas.

La evolución del central marcará su disponibilidad de cara al próximo encuentro del Elche, contra el Sporting de Gijón (sábado 19, 18:00 horas, Martínez Valero). Por su parte, el lateral izquierdo podría estar varios partidos alejado de los terrenos de juego, dependiendo del grado de su lesión.

Foto: LaLiga