Los tribunales han decidido en el conflicto por los horarios entre LaLiga y la Federación. Según apuntan distintos medios, el juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha dictado que podrán celebrarse partidos de Primera y Segunda los viernes, pero no los lunes. Una resolución cautelar que puede considerarse salomónica, pues LaLiga defendía los encuentros viernes y lunes y la Jueza de Competición de la Federación, Carmen Pérez, impuso su prohibición.
Este dictamen judicial afecta al horario del debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada en el Martínez Valero. LaLiga asignó el lunes 19 a las 22:00 horas; la Federación, el sábado 17 a las 20:30 horas. Finalmente, la patronal de clubes ha fijado el horario definitivo el sábado a las 20:00 horas.
LaLiga recurrirá
Tras conocer la resolución del Juzgado de lo Mercantil, la Federación ha mostrado su satisfacción porque «porque es un no tajante a los lunes, reivindicación histórica del presidente de la RFEF». «Todo el fútbol, por supuesto clubes y aficiones, saldrán beneficiados de la decisión», manifiesta.
Por su parte, LaLiga ha emitido un comunicado para informar que presentará un «recurso de apelación». «En opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución», expone.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF