Rc Sala de Juegos

El Elche es el equipo de Segunda que menos jugadores ha utilizado esta temporada, según ha revelado la cuenta de Twitter @StatsSegunda, especializada en datos de la categoría de plata. Pacheta ha empleado a 20 futbolistas, 19 para el once titular. Cabe recordar que el equipo ilicitano tiene una plantilla formada por 19 profesionales más el canterano Óscar Gil, asentado en la alineación.

El portero Miguel San Román es el único integrante del plantel sin participación esta campaña. Tendrá su oportunidad en Copa ante la Gimnástica Segoviana (martes 17, 20:30 horas).

Y el delantero del filial Nacho Ramón es el único futbolista con minutos que sólo ha aparecido como revulsivo. Entró desde el banquillo contra el Almería (1-1). Los canteranos César Moreno, Alberto Rubio, Nacho Pastor y Luis Castillo han entrado en alguna convocatoria, pero se quedaron sin debutar.

El segundo equipo con menos jugadores utilizados es el Numancia, con 21. Por detrás, Girona, Sporting de Gijón, Albacete y Fuenlabrada con 22.

Las Palmas encabeza la estadística con 31 futbolistas empleados. Además de contar con un plantel largo, ha sufrido una ‘plaga’ de lesiones que ha obligado a su entrenador, Pepe Mel, a echar mano del filial. Le siguen Málaga y Deportivo de La Coruña, con 27 cada uno. Ambos conjuntos ocupan plaza de descenso.

Cabe indicar que el Málaga es la escuadra de Segunda con menos jugadores inscritos con ficha profesional, un total de 17. Una cifra corta por sus problemas con el límite salarial debido a su delicada situación económica. Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, ha necesitado a la cantera por las ausencias por problemas físicos y los numerosos jugadores que se marchan con sus selecciones en ventanas FIFA.

Aquí la tabla completa de jugadores distintos utilizados de los equipos de la división de plata:

Foto: Sonia Arcos – Elche CF