Se las prometía muy felices el Elche Club de Fútbol en el día de hoy. Recibimiento a la altura del encuentro de la Grada Fondo Sur 1923 y una buena entrada por parte de la afición franjiverde. Sin embargo, el partido no acompañó a la expectativa generada. Mucho respeto por parte de ambos conjuntos y un empate final que deja al Elche con sabor a poco. El cuadro de Beccacece fue de menos a más y mereció marcar algún gol (0-0).

Una jornada más en la que el Elche no alcanza las posiciones de privilegio. Aún así, tras la victoria en Tenerife, el insuficiente empate resulta a su vez importante para seguir sumando. Hasta 18 remates registró el conjunto ilicitano en el día de hoy. Eso sí, solo dos de ellos fueron entre los palos de la portería defendida por Jordi Masip. Beccacece volvió a dejar a Sergio León en la grada y el Elche adoleció de nuevo de su falta de gol.

En el primer tiempo se vio un Elche parsimonioso con balón. El conjunto blanquivioleta tampoco era capaz de generar peligro pero el encuentro estaba raro. Ningún equipo era capaz de hacerse con el dominio; ambos querían alcanzar la zona de play-off y querían evitar la derrota. La ocasión más clara la generaría el Elche tras una recuperación en campo rival de Nico Fernández. El balón le cayó a Rodri Mendoza que controló, se perfiló a su pierna buena y acarició el esférico hacia la portería de un Jordi Masip que solo pudo observar como el balón se marchaba fuera tras rebotar en el travesaño.

El Elche mejoró en el segundo tiempo y comenzó a dominar con claridad. John Chetauya estuvo y gozó de varias ocasiones para estrenarse como goleador. La más clara llegaría fruto de un pase filtrado de Tete Morente; el canterano se internó en el área como cuchillo en mantequilla, encaró a Masip y trató de batirle por bajo pero el guardameta retuvo el balón. Nico Castro entraría desde el banquillo con intensidad pero su ocasión desde fuera del área tampoco terminó en gol.

El Valladolid había renunciado al ataque por completo en el segundo tiempo. Pezzolano daba entrada a Lucas Rosa y César De La Hoz por Anuar y Víctor Meseguer. Un movimiento defensivo con el que buscaba protegerse ante las envestidas franjiverdes. Finalmente, empate insuficiente para un Elche que llegaba con la ilusión de dormir empatado a puntos con la zona de play-off pero que tendrá que esperar, como mínimo, hasta la próxima jornada.

Ficha técnica

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Pedro Bigas, Clerc, Tete Morente (89′, Josan); John Chetauya, Aleix Febas (89′, Borja Garcés); Rodri Mendoza (68′, Nico Castro), Nico Fernández, Mourad (68′, Manu Nieto).

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Juric, Meseguer (72′, César De La Hoz), Monchu (83′, Kenedy); Iván Sánchez (83′, Raúl Moro), Mamadou Sylla, Anuar (72′, Lucas Rosa).

Goles: –

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 12.318 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here