Victoria muy trabajada del Elche Club de Fútbol en su regreso a la competición de la regularidad. Partido largo, de defender la renta obtenida a los dos minutos de juego. Un tanto anotado por el canterano Rodrigo Mendoza, que se estrenaba en LaLiga Hypermotion tras hacerlo en Copa ante el Europa. Semana perfecta para el joven centrocampista, que también fue citado por vez primera por la Selección Española Sub-19.

Un triunfo que la plantilla del Elche CF ha tenido el acierto en dedicar a Óscar Plano. Los jugadores saltaban al terreno de juego con camisetas en apoyo al jugador madrileño, lesionado de gravedad el pasado mes de diciembre ante el CD Mirandés. El conjunto ilicitano no solo le dedicó los tres puntos, también le destinó el juego desplegado. Un Elche sacrificado, unido, que no se guardó nada; como solía hacer Plano. Y como más pronto que tarde, volverá a hacerlo.

Los jugadores del Elche CF saltaron al Heliodoro con una camiseta en apoyo a Óscar Plano | Foto: Elche CF

Beccacece salía al Heliodoro Rodríguez López con el ‘once de gala’. Matías Dituro le ganaba la partida a San Román, demostrando el por qué de la confianza depositada por el técnico argentino. Dituro completó un partido muy sobrio, transmitiendo seguridad a su zaga, tanto con balón como en acciones a balón parado. En cambio, Manu Nieto aguardaba en el banquillo; debutaría en la segunda mitad en sustitución de Rodri Mendoza.

Un Rodri Mendoza que está de dulce. Semana soñada para el canterano franjiverde: Primera convocatoria con la Sub19 y primer gol en Liga. Menos mal que el Elche se aseguró su continuidad al renovarle con una alta cláusula de rescisión. El centrocampista murciano es un jugador indispensable en los esquemas de Beccacece: Titular en los tres últimos partidos en Liga, además del de Copa ante el Girona.

El gol llegaría en una internada por la banda de Carlos Clerc, que sirvió un gran centro para Mourad. El delantero controló la redonda con calidad y buscó una definición rápida con el exterior de su bota derecha pero tampoco fue suficiente para estrenarse en Liga. Juan Soriano atajó el remate y en el rechace, por suerte para los intereses franjiverdes, Mendoza se anticipaba a la defensa y adelantaba al cuadro de Beccacece.

El resto del encuentro transcurrió sin demasiados sobresaltos para el conjunto franjiverde. Los de Asier Garitano tuvieron que remar a contracorriente tras el tempranero tanto de los visitantes; demasiado nerviosismo y precipitación de un Heliodoro Rodríguez López que no quería que los tres puntos viajasen hasta Elche. La afición chicharrera se encomendaba a las conducciones hacia dentro de un Luismi Cruz muy participativo.

Un encuentro de ‘barro’ total. De arremangarse los camales y sumergirse en el fango para terminar revolcándose sobre unos tres puntos vitales. Beccacece lo sabía pero no quería que su equipo perdiera el rumbo. Nico Castro entró por Febas para oxigenar el centro del campo; el Elche no conseguía encadenar secuencias de pase en campo rival pero sí era capaz de evitar que el Tenerife finalizase las jugadas. Dituro vivió la segunda mitad como un mero espectador más; no tuvo que realizar ninguna parada.

Un final de partido tranquilo

En los minutos finales la tensión aumentó y Jon Ander González Esteban se vio obligado a intervenir para que el encuentro no se le fuera de las manos. El Heliodoro estaba molesto por las ‘pérdidas de tiempo’ de un Elche que quería bajar el ritmo del partido. Garitano dio entrada a Teto Martín y a Álvaro Jiménez para buscar ensanchar el terreno de juego pero no lograron crear peligro sobre la portería del Elche, que defendía bien los intentos de basculaciones del conjunto tinerfeño.

Tras los -excesivos- 7 minutos de añadido, el Elche CF confirmó su tercera victoria liguera lejos del Martínez Valero. Curiosamente, todas ellas con portería a cero. Tres puntos que le sitúan, a falta de que finalice la jornada, como noveno clasificado y a tan solo dos puntos de los puestos de play-off. Próxima parada: Real Valladolid en casa (domingo 21 a las 21:00).

Ficha técnica

CD Tenerife: Juan Soriano; Jérémy Mellot, José Amo (78′, Álvaro Jiménez), Loïc Williams, Fer Medrano (59′, Teto Martín); Luismi Cruz, Aitor Sanz (46′, Alex Corredera), Yann Bodiger (46′, Sergio González), Nacho Martínez; Roberto López (59′, Enric Gallego), Ángel Rodríguez.

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (46′, José Salinas), Clerc, Tete Morente; John Chetauya, Aleix Febas (72′, Nico Castro), Rodrigo Mendoza (53′, Manu Nieto); Nico Fernández (84′, Cris Salvador), Mourad (84′, Borja Garcés).

Goles: 0-1. 3′, Rodri Mendoza.

Estadio: Estadio Heliodoro Rodríguez López, 17.061 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí