Superado, predecible, goleado y abandonado. Algo cambió en el Elche CF cuando perdió en el Ciutat de València un encuentro que tenía prácticamente ganado. El conjunto franjiverde ha perdido todos los automatismos que le trasladaron hasta la segunda posición durante dos jornadas. Se ha vuelto predecible, su fútbol carece de velocidad y la defensa hace aguas ante cualquier rival. Encuentro muy duro (0-3).

El Huesca de Antonio Hidalgo dominó el partido pese a tener un bajo índice de posesión de balón (25%). En tres acercamientos fueron capaces de producir tres goles. El Elche lo intentó de todas las maneras pero apenas logró inquietar a un Huesca que se defendió cómodo en todo momento y se lleva tres puntos cruciales en la lucha por la salvación. Con fortuna o sin ella, la realidad es que el cuadro oscense goleó al Elche en el Martínez Valero.

Muy poco del conjunto franjiverde en una primera parte en la que se tuvo que reponer a los dos zarpazos del equipo visitante. Dos goles similares, puesto que llegan tras una jugada a balón parado en la que el Elche aparenta estar bien posicionado pero es incapaz de alejar el balón de su área. Primero Juanjo Nieto, con la inestimable ayuda de Álex Balboa, y después el japonés Kento Hashimoto, hicieron saltar las alarmas en el feudo franjiverde.

Un estadio que se fue vaciando en la segunda mitad con el paso de los minutos. Lejos de los 21.000 espectadores que presenciaron el anterior partido en casa (Espanyol), el Martínez Valero registró una entrada de 15.370 personas. Los de Beccacece pudieron recortar distancias en la última jugada de la primera parte pero Josan no logró convertir en gol un gran envío lateral de Nico Fernández. Esa jugada pudo cambiar el partido pero este Elche necesita tres ocasiones para marcar una.

Beccacece aprovechó el paso por vestuarios para agitar el avispero en busca de la reacción. Josan y Mario Gaspar se retiraron para dar entrada a Carreira y Manu Nieto. Tete Morente cambió de banda y actuó por el perfil diestro, donde combinó con Carreira y produjo alguna ocasión de peligro. No sería suficiente para derribar el muro de un Huesca que resistió y todavía tendría tiempo de anotar un tercer tanto. Javi Mier sacó los colores al aficionado franjiverde con un tanto para cerrar el partido en el tramo final. Noche muy dura.

Ficha técnica

Elche CF: Matías Dituro; Mario Gaspar (46′, Carreira), John Chetauya, Pedro Bigas, José Salinas; Josan (46′, Manu Nieto), Sergio Bermejo (58′, Aleix Febas), Nico Castro, Nico Fernández, Tete Morente (86′, Arnau Puigmal); Mourad (58′, Óscar Plano).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto, Loureiro, Pulido, Martos (80′, Carlos Gutiérrez), Vilarrasa; Hashimoto (80′, Javi Mier), Óscar Sielva, Balboa (62′, Javi Martínez), Hugo Vallejo (71′, Joaquín Muñoz); Elady (70′, Obeng).

Goles: 0-1. 32′, Alex Balboa; 0-2. 38′, Kento Hashimoto; 0-3. 81′, Javi Mier.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 15.370.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí