• Se inauguró 8 de septiembre de 1976 con un encuentro amistoso entre el Elche y la selección de México
  • El  arquitecto del estadio fue el ilicitano Juan Boix Matarredona

El estadio Martínez Valero acaba de cumplir 45 años y lo hace con el Elche C.F. en la Primera División, y además lo hace con la noticia de que cerca de 20.000 espectadores podrán presenciar el próximo partido en casa del conjunto franjiverde.


Un estadio que surgió como no podía ser de otra forma con el objetivo primero de estar por encima de nuestros vecinos, debía tener un asiento más que el Rico Pérez de Alicante. Y con ello el arquitecto Juan Boix Matarredona dio forma al actual coliseo franjiverde.

En el Martínez Valero además de los partidos del Elche C.F. en diferentes categorías, ha albergado partidos del Mundial de España 82, ha acogido a la selección española en diferentes partidos tanto amistosos como oficiales, y ha sido escenario de una final de Copa del Rey que ganó el R.C.D. Mallorca al Recreativo de Huelva.

Muchas historias se han contado, muchas lágrimas se han vertido en el césped ilicitano, tanto de tristeza como de alegría, pero sobre todo es motivo de orgullo para el aficionado franjiverde. Felicidades al estadio Martínez Valero por estos 45 años de historia, años que ya pesan y que a bien seguro gracias el impulso de LaLiga iremos viendo durante los próximos años como se le hacen cambios para que siga siendo un estadio de primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí