Se acaban los calificativos para definir la temporada de este equipo. El Elche Ilicitano, dirigido por Ángel Donato, sumó este fin de semana una nueva victoria en el Diego Quiles ante el Patacona CF (1-0). Tres puntos que le sirven para encadenar 14 victorias consecutivas y distanciarse todavía más del Ontinyent 1931 CF, que perdió en casa ante el Jove Español de San Vicente.
Ni el Manchester City registra unos números como estos. El Ilicitano lidera el grupo VI de la Tercera Federación con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. En 20 jornadas, los de Donato tan solo han cedido un empate y una derrota: 55 puntos de 60 posibles, 50 goles a favor y 12 en contra. Abrumador.
Una nueva victoria que demuestra el compromiso de este Ilicitano. Donato hizo rotaciones y regresó al sistema 4-3-3 con el que empezó la temporada. Toni Dols sustituyó a Jesús López bajo palos y radió a un gran nivel. Varias paradas de mérito, sensación de tener el control del área y una portería a cero muy importante. También participó de inicio el capitán Javi Pamies. Bien como central o bien como pivote, como se desempeñó ante el Patacona, la jerarquía y el liderazgo del ilicitano son imprescindibles.
Todavía queda mucha liga y es imprescindible que todos los jugadores se sientan importantes. En este encuentro el protagonismo fue para Héctor Peña; el pasado 2 de febrero firmaba por el Ilicitano y ante el Patacona se estrenaba como titular. Un jugador que conoce bien Ángel Donato y que tan solo tardó 10 minutos en demostrar por qué le ha fichado. Gran gol para abrir la lata tras una asistencia de Ali Houary y que a la postre le servirían para sumar los tres puntos.