El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, ya está en Elche. Restan ocho días para que finalice el mercado de fichajes invernal y el empresario argentino quiere estar presente para acometer las operaciones. De hecho, el pasado domingo presenció el empate sin goles ante el Real Valladolid. El Elche afronta el deadline day -último día de fichajes- con muchas ‘X’ que despejar.

Sergio León, quien ya lo tendría hecho con la SD Eibar, Lautaro Blanco o Raúl Guti son algunos de los nombres más próximos a abandonar el barco. Una embarcación que se las prometía felices antes de partir pero que a estas alturas de su recorrido duda en si le alcanzará el combustible para llegar a la orilla. Beccacece insiste en rueda de prensa, por activa y por pasiva, en que sus peticiones son: un central, un mediocentro, dos extremos y dos delanteros.

En estos momentos, la Dirección Deportiva cuenta con dos fichas libres. El dorsal ’15’ tras la cesión de Álex Martín al Racing Club Ferrol y el ’25’, libre desde verano. Las necesidades de la plantilla invitan a pensar que la incorporación más necesaria es la de un delantero centro. Este Elche es capaz de dominar los partidos y ha encontrado un equilibrio en cuanto al posicionamiento defensivo –ya son tres porterías a cero consecutivas– pero en el área contraria se le hace de noche.

Bragarnik rechazó las propuestas de Rosario y Zaragoza por Lautaro y Guti respectivamente. El Elche quiere desprenderse de estos activos de 24 y 27 años, mientras que sus exequipos no desean afrontar un traspaso. Mucho trabajo por delante en tan solo una semana. El propietario tendrá que arremangarse y tomar decisiones difíciles, arriesgar y apostar. Ya que, este Elche necesita un empujón si quiere estar en Primera la temporada próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí