El Elche Club de Fútbol ha vencido esta mañana al Tenerife por la mínima (1-0) con un solitario gol de Nico Fernández en el tercer amistoso de la pretemporada para los de Sebastián Beccacece. Un encuentro que finalmente se ha disputado a puerta cerrada en el Diez Iborra tras la resiembra del césped del Martínez Valero, donde inicialmente se iba a jugar, y en el que el técnico franjiverde ya va planteando los encuentros en función a partidos prácticamente reales de Liga.

A diferencia de los dos primeros amistosos de pretemporada en los que Beccacece preparó dos equipos prácticamente distintos para cada mitad, en esta ocasión el rival y la cercanía al inicio de la competición han provocado que se mantuviera tras el descanso una buena parte del bloque que ha iniciado el encuentro y prácticamente el mismo sistema.

El Elche ha salido de inicio con un esquema 5 – 2 – 3 con: Edgar Badia en portería; carriles para Tete Morente y Salinas; centrales Bigas, Álex Martín y Clerc; centro del campo para Raúl Guti y Aleix Febas; extremos para Fidel y Nico, más mediapunteando que tirados a banda; y arriba Ponce en solitario.

En esta primera mitad, el Elche dominó por completo el juego y las ocasiones. Llegando al minuto 20, Nico Fernández anotaba el único gol del encuentro empujando a la red un pase de Ponce. El propio goleador fue uno de los más destacados de la primera parte, que tuvo otra gran ocasión con un disparo de fuera del área que salvó Juan Soriano, guardameta tinerfeño. El propio Soriano volvió a ser protagonista poco después al despejar un gran remate de cabeza de Álex Martín.

Llegados al descanso, Beccacece introdujo cambios, pero mantuvo el esquema. Salieron: San Román en portería; carriles para Josan y Lautaro Blanco; centrales Diego González, Bigas y Salinas (!); el mediocampo se mantuvo con Guti y Febas; y arriba se mantuvo Fidel y entraron Pere Milla y Lucas Boyé.

En esta segunda parte, desde bien pronto se hizo notar la entrada de Lautaro, que en los primeros compases ya puso un buen centro a Lucas Boyé, cuyo remate logró atajar Tomeu Nadal, que había entrado en la segunda mitad.

A partir de este momento, el Tenerife dio la cara y comenzó a tener más ocasiones. Lo intentaron Elady, Waldo, Luismi o Dauda, pero entre la efectividad defensiva de la zaga franjiverde y que los disparos que intentaron los atacantes tinerfeños se marchaban fuera, el marcador no se volvió a mover. En los tramos finales, entraron Rodrigo Mendoza, Mourad y Alí Houary para dar descanso a futbolistas que llevaban todo el encuentro como Salinas, Fidel o Febas.

Tras este amistoso, el conjunto franjiverde tendrá mañana domingo jornada de descanso y ya entra en la última semana de amistosos. Concretamente, tendrá dos: el primero, el próximo miércoles 2 de agosto, a las 20h en Pinatar Arena frente al Alcorcón; y finalmente, el Festa d´Elx, el domingo 6 a las 21h ante el Parma italiano en el Martínez Valero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí