El Elche CF ha salido derrotado de su segundo compromiso amistoso de la pretemporada 2023 – 2024 ante el Cartagena (0-1). Sebastián Beccacece, preparó para el encuentro, que se disputó a puerta cerrada en las instalaciones de la Finca Resort de Algorfa, dos equipos diferentes para cada mitad del encuentro, como ya hizo en el primer amistoso ante el Rotterham United. Los canteranos en dinámica del primer equipo han vuelto a tener oportunidades en un partido que ha finalizado con un solitario gol de Ortuño.

Beccacece salió en la primera mitad con un once bastante reconocible: Edgar Badía en portería; Josan, Álex Martín, Bigas y Salinas en defensa; Rodrigo Mendoza, Nico y Febas en el centro del campo; y Dídac Castellá, Pere Milla y Lucas Boyé arriba.

El entrenador argentino probó con un 4-3-3 en el que mezcló una alineación que podría ser titular en cualquier partido de liga con de nuevo de inicio con el mediocentro Rodrigo Mendoza y el extremo Dídac. En el tramo final de la primera parte, Ortuño anotó el único gol del encuentro tras anotar el rechace de un primer remate propio al larguero.

En la segunda parte, el técnico cambió el once para salir con: San Román bajo palos; línea de 5 con Tete Morente, Pamies, Diego González, Clerc y Lautaro; sala de máquinas para Fidel, Guti y Mario Guilabert; y dos puntas arriba como Ponce y Mourad. También tuvieron minutos los canteranos Adam Boayar y Alí Houary.

Beccacece sigue probando nuevos sistemas y encajes. En estos segundos 45 minutos, probó con tres centrales y volvió a dar mucho protagonismo a los canteranos. Mario Guilabert salió de inicio tras el descanso en detrimento de Adam, que había hecho lo propio en el primer amistoso y sustituyó a Tete Morente a mediados de la segunda parte. Por otro lado, el mediapunta juvenil Alí Houary debutó con el primer equipo en el tramo final del encuentro.

La primera plantilla franjiverde descansará en el día de mañana y desde el próximo lunes volverán a preparar su cuarta semana de pretemporada en las propias instalaciones del partido de hoy, en la Finca Resort de Algorfa. El próximo encuentro amistoso para el Elche será el próximo sábado 29 ante el Tenerife a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí