Nueva victoria del Elche Club de Fútbol en su segunda cita de la pretemporada 2024/25. El Díez Iborra acogió el duelo entre el club ilicitano y el Intercity, que se vio claramente superado (3-0). Un encuentro que contó con la presencia de Christian Bragarnik en la grada. El sol daba de lleno pero ni el dueño ni tampoco el presidente, Joaquín Buitrago, faltaron a la cita. Tampoco faltó a la cita el director deportivo, Chema Aragón, que vivió el encuentro junto a Pepe Contreras, ojeador del conjunto franjiverde.
Eder Sarabia repitió lo que le funcionó ante el Al-Ittihad; un 4-1-4-1 muy vertical, con casi todo el peso del juego por la banda izquierda (Salinas y Rodri). San Román arrancó bajo palos, aunque los tres arqueros jugaron media hora cada uno. En defensa actuaron Álvaro Núñez -único refuerzo hasta la fecha- Mati Barzic, Pedro Bigas y Salinas. Aleix Febas, que protagonizó la asistencia del primer gol, fue el pivote del equipo. Josan en derecha y Rodri por la izquierda ocuparon las bandas, mientras que Plano y Ali fueron interiores. La punta del ataque la ocupó Mourad, que gozó de una gran oportunidad en los primeros minutos pero no pudo superar al portero rival.
El primer gol del encuentro corrió a cargo de Rodri Mendoza, que aprovechó una gran conducción de Aleix Febas para superar al guardameta Samu Casado con una vaselina. Gran gol del canterano franjiverde, que en este inicio de la pretemporada está actuando pegado a la banda izquierda. El Elche se hizo con el dominio de la posesión, presionó alto y trató de marcar el segundo antes del descanso. Tras la reanudación llegaría el carrusel de cambios: tan solo cinco jugadores del primer equipo salieron de inicio en la segunda parte. Una alineación que manifiesta que la planificación deportiva marcha con retraso.
Jugadores como Luis Roldán o Leandro Peña, incorporados para el Elche Ilicitano, compitiendo con el primer equipo. Sarabia necesita efectivos, sobre todo en ataque, para armar un equipo que pelee por el ascenso desde el principio. La lectura positiva es que los jugadores disponibles responden; David Conejero y Nico Fernández redondearon el partido. El Intercity se quedó con uno menos por la expulsión de Álvaro Pérez, que protestó una acción con vehemencia al colegiado, y no pudo plantarle cara al Elche CF.
La próxima parada para el cuadro de Sarabia será el próximo próximo viernes a partir de las 20:00 frente al Nottingham Forest. El encuentro estaba programado para el sábado a partir de las 11:00 pero finalmente se disputará el viernes, coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Ficha técnica
Elche CF: San Román; Álvaro Núñez, Matia Barzic, Pedro Bigas, José Salinas; Aleix Febas; Josan, Óscar Plano, Ali Houary, Rodri Mendoza; Mourad. En la segunda parte jugaron: Dituro, Edgar Badia, Mario Gaspar, Álex Martín, Bakary Traoré, Leandro Peña, Pablo García, Luis Roldán, Nico Castro, Nico Fernández, David Conejero, Adam Boayar.
CF Intercity: Samu Casado, Mikel Mendibe, Andreu, Pol Llonch, Locadia, Pol Roigé, Eka Jiménez, Keyner, Tomy, Alberto Paredes, Iker Cabrera. También jugaron: Pol Freixanet, Álvaro Pérez, Sergio Montero, García, Hugo.
Goles: 1-0. 22′, Rodri Mendoza; 2-0. 69′, David Conejero; 2-0. 85′, Nico Fernández.