El Elche CF de Eder Sarabia ya tiene su primera cara nueva en forma de fichaje. Tras un curso más que decepcionante de la mano de Sebastián Beccacece, la propiedad de Christian Bragarnik quiere no caer en errores pasados y esta mañana, a 27 de junio, oficializó la llegada de Álvaro Núñez. El dueño del club quiere adelantar trabajo y Núñez, que llega a coste cero tras finalizar contrato en la SD Amorebieta, se convierte en el primer refuerzo de esta nueva temporada.
Un Álvaro Núñez que tras doce años en Lezama tuvo que abandonar el Athletic Club de manera accidentada. El ex canterano bilbaíno se unió al filial del Barça y más tarde a la SD Amorebieta, donde rindió a gran nivel este curso pese a no salvar la categoría. Con este movimiento, el Elche se adelanta a Racing de Santander y Eibar entre otros, que también andaban tras sus pasos. Según datos de Olocip, el club franjiverde se lleva al segundo mejor lateral diestro de la pasada temporada en Segunda División. Álvaro Núñez destaca en la construcción mediante sus conducciones, centros y capacidad asociativa.
La Inteligencia Artificial señala que Álvaro Núñez se adaptaría mejor al Elche que el 61% de los laterales derechos de Segunda. Núñez, que cumplirá 24 años el próximo 7 de julio, se postula como la primera opción para el puesto de lateral diestro. Carreira regresó al Celta de Vigo, mientras que Josan parece que jugará más adelantado y el futuro de Mario Gaspar es una incógnita. Además de sus virtudes, Núñez también presenta una escasa producción ofensiva en cuanto a disparos y en defensa todavía tiene margen de mejora.