Tras una gran temporada en Grecia, el ‘trotamundos’ Ezequiel Ponce encuentra nuevo equipo lejos de Europa. Octava aventura para el delantero rosarino, que salió de Argentina con 18 años y que esta temporada, todavía con 27, jugará más cerca de casa que nunca. Su gran curso en Atenas no ha pasado desapercibido en las secretarías técnicas; finalmente, el Houston Dynamo de la MLS anunció su llegada. El Elche CF recibirá una pequeña cantidad en función de plusvalías.

Como bien reconoció el propietario del club hace apenas dos semanas, el Elche cometió el error de vender a sus tres delanteros antes de tener los recambios oportunos. Ninguno convenció (Mourad, Sergio León, Borja Garcés, Manu Nieto…) y Ponce se hinchó a marcar goles en Grecia: 16. El AEK Atenas pagó por él 4 millones de euros y acaba de venderlo por ocho millones de euros. Un negocio redondo que molestará a Bragarnik, que deberá conformarse con una pequeña cantidad en concepto de plusvalía de venta.

Todavía se desconoce el importe que recibirá el conjunto franjiverde. Ponce firmó un contrato hasta junio de 2027, con posibilidad de ampliar hasta diciembre de 2028. El ex delantero del Elche CF ocupará el famoso lugar de ‘Jugador Franquicia’: uno de los tres contratos permitidos sin tope salarial. Llevará el ’10’ en su nueva etapa como jugador de Houston Dynamo FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí