Lo han vuelto a hacer. Los chicos de Sebastián Beccacece, arropados por los más de mil aficionados desplazados, alcanzan la tercera victoria consecutiva -cuatro encuentros sin perder- y empatan a puntos de manera momentánea con el CD Leganés en lo alto de la tabla. Una victoria de equipo grande; sufriendo cuando era necesario e incluso teniendo viento a favor. Protagonismo para Nico Castro y Matías Dituro, que evitó el empate (0-1).

A este ritmo, Josué Dorrio podría contarle a sus nietos el día de mañana que una vez fue capaz de batir a Matías Dituro. El guardameta nacido en Bigand acumula unos datos espectaculares. En el día de hoy sostuvo al conjunto franjiverde gracias a una gran actuación en el segundo tiempo; cinco paradas y cerca de dos goles evitados (1.77 xG). Con la de esta tarde ya son ocho porterías a cero en nueve partidos. Sensacional.

Como sensacional fue la aportación de la afición ilicitana. Once autobuses y muchos desplazados en sus vehículos particulares; más de mil franjiverdes que se hicieron notar en La Cerámica. Sebastián Beccacece confió en los once que solventaron la visita de la AD Alcorcón (3-0) el pasado lunes. Esta tarde tampoco pudo contar con Mario Gaspar ni Sergio Carreira, ambos exjugadores del Villarreal CF.

El técnico local, Miguel Álvarez, también repetía alineación. Los once que perdieron en Elda (2-0) el pasado fin de semana, saltaban a La Cerámica en busca de seguir con la racha. El Villarreal B no perdía en su feudo desde la jornada 14 (11 de noviembre de 2023); siete partidos invicto. Ni siquiera el retorno de su jugador estrella, Javi Ontiveros, fue suficiente para arrebatarle los tres puntos a un Elche CF superior.

El encuentro arrancó con mucho ritmo. Dominio franjiverde ante un Villarreal que no conseguía sacudirse la presión. Arnau Puigmal tuvo la primera ocasión del encuentro en sus botas tras una internada de Clerc y en la siguiente ocasión, el Elche no perdonó. Gol con polémica para el conjunto local, que reclamó falta de Nico Castro. Mala salida del filial groget y gran presión del Elche, que forzó el error y se llevó el premio. Quinto gol para un Nico Castro que repitió como pivote y fue quien saltó, recuperó y definió. Golazo.

La segunda parte no tuvo demasiada historia para un Elche que dominó y apenas sufrió ante Forés y Jorge Pascual. Bigas y John mantuvieron a raya a los dinámicos atacantes amarillos. También Josan, pese a tener tarjeta desde el minuto trece, defendió bien a un autosuficiente Diego Collado. Mourad, menos activo que en los últimos encuentros, gozó de una buena ocasión para poner ventaja. Su cabezazo se marchó rozando el palo.

Justo antes del descanso, Arnau Puigmal y Pedro Bigas dieron el susto. El primero permaneció en el césped varios segundos tras resbalarse pero quedó en nada. Quien no pudo seguir fue Bigas, que sufrió un tirón en la zona del aductor. Diego González entró al encuentro tras el descanso y cuajó una buena segunda mitad. Tampoco pudo seguir el colegiado del encuentro; el catalán Rubén Ávalos Barrera tuvo que abandonar el partido por un problema muscular.

Álvarez dio entrada a Carlos Romero y a Dani Requena en el descanso en búsqueda de la reacción. El Villarreal mejoró y Matías Dituro, un espectador más en el primer tiempo, tuvo que intervenir para desviar la ocasión de Álex Forés. Soberbia parada del guardameta argentino tras un gran pase de Carlos Romero, que frotó la lámpara y habilitó al máximo goleador del ‘mini’ submarino. El de Torrent fue uno de los nombres de la segunda mitad.

El partido requería de Aleix Febas y el centrocampista ilerdense entró cumplida la hora de juego por un fatigado -y además con amarilla- Arnau Puigmal. En su primera acción sobre el terreno de juego, Febas provocó la amarilla a Dani Requena. Trataba de recuperar el control del partido pero el Villarreal buscaba de forma insistente el empate. Era momento de arremangarse y aguantar el resultado y eso hizo el equipo de Beccacece.

Mención especial al segundo tiempo de Dituro, salvando los muebles al equipo. También completó una gran segunda mitad el gaditano Diego González. Tras varios meses sin mucho protagonismo, el ex del Málaga CF entre otros cuajó unos 45 minutos más que aceptables, haciéndose grande en su mejor faceta, la defensa del área.

El Elche cerró más cómodo en el tramo final con una defensa de cinco, desplazando a Salinas a la izquierda y a Tete a la derecha (John, Diego y Clerc como centrales). Pese a las acometidas locales en la segunda mitad, el conjunto franjiverde se sostuvo -gracias en buena parte a la gran actuación de Dituro (6 paradas)- y alcanzó la tercera victoria consecutiva. Números espectaculares que le sitúan segundo a falta del encuentro del Eibar.

Ficha técnica

Villarreal CF B: Iker Álvarez; Altimira, Espigares (87′, Hugo Novoa), Lekovic, Tasende; Rodri Alonso (46′, Carlos Romero), Aitor Gelardo (46′, Marcos Sánchez), Carlo García (70′, Geralnik), Diego Collado; Jorge Pascual (70′, Ontiveros), Álex Forés.

Elche CF: Matías Dituro; Josan (63′, Salinas), John Chetauya, Pedro Bigas (46′, Diego González), Carlos Clerc; Nico Castro; Arnau Puigmal (58′, Aleix Febas), Rodri Mendoza (78′, Bermejo), Nico Fernández, Tete Morente; Mourad (78′, Garcés).

Goles: 0-1. 15′, Nico Castro.

Estadio: Estadio La Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí