Le faltaba gol pero al fin destapó el bote de kétchup. Partido ilusionante de un Elche que barrió al Alcorcón del mapa y además hizo que pareciera sencillo. Ya en la primera parte, los de Beccacece resolvieron el partido y se metieron los tres puntos con el bolsillo (3-0).

Era una oportunidad muy buena. No podía fallar el Elche y no lo hizo. Pese a que no es nada fácil ser tan contundente en esta categoría, el conjunto franjiverde volvió loca a la defensa alfarera y le endosó tres goles en menos de media hora a un equipo que venía defendiendo mejor. Nico Fernández y Rodri Mendoza actuaron como cuchillo en mantequilla.

Y eso que el partido arrancó con polémica. Desde el VAR llamaron a Cordero Vega a revisar un posible penalti favorable al Elche CF. El colegiado consideró que la mano de Yan Eteki, claramente extendida y ocupando lugar, no era suficiente como para señalar los once metros. El Elche asumió la sentencia y siguió buscando el gol.

Un gol que llegaría instantes más tarde. Presión alta ante la que nada podía hacer el Alcorcón, que se vio abrumado y sorprendido con el gran centro de Clerc que remató Mourad en el segundo palo. Segundo gol en Liga para el ariete hispano-marroquí, que celebraba con rabia.

El conjunto de Nafti reaccionó tras el tanto franjiverde y estuvo cerca de disponer de una ocasión para empatar. Providencial Josan tras un saque de banda rápido en el que encontraron completamente solo a Xavi Quintillà en banda izquierda. El Elche se salvó y posteriormente llegó el 2-0.

Penalti claro de Víctor García, que agarró a Tete cuando este saltó para rematar un centro de Josan. El propio Tete se encargó de anotar desde los once metros -esta vez el colegiado no dudó- y ampliar la distancia en el marcador. A lo Granit Xhaka celebró el bueno de Tete, que ya le anotó en la ida y con este suma cuatro goles este curso.

Pero esto es el Elche. No podía salir todo perfecto. Lesión de un Mourad que se marchaba ovacionado con aparentes problemas en su tobillo. Borja Garcés entraba en su lugar. Los centros de Clerc hacían mucho daño a la defensa alfarera. De nuevo tras una internada del badalonés, Rodri Mendoza entró desde atrás y su disparo, tras rozar en un defensor, salió desviado a córner.

La sentencia llegaría obra de Nico Fernández, que firmaba el gol más bello de la noche. Internada de Arnau Puigmal, que debutó con nota en banda derecha, y sirvió un envío raso que Nico acomodó, recortó a dos defensores y se la acomodó a su izquierda para superar al guardameta visitante. Golazo con mayúsculas.

La afición lo pasó en grande en un día que tardarán en olvidar. 14.387 espectadores es una entrada muy seria para un encuentro de Segunda División. Y más tratándose de un lunes. Hubo tiempo para cantar, hacer la ola e incluso sacar las linternas de los móviles. Noche redonda. La siguiente parada será en La Cerámica el próximo domingo 10 de marzo (16:15 horas).

Ficha técnica

Elche CF: Matías Dituro; Josan (65′, Salinas), John Chetauya, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Nico Castro (78′, Aleix Febas); Arnau Puigmal, Rodri Mendoza, Nico Fernández, Tete Morente (78′, Rafa Núñez); Mourad (30′, Borja Garcés).

AD Alcorcón: Lucas Anacker; Víctor García, Javi Castro, Babin, Chema Rodríguez, Xavi Quintillà; Eteki, Juanma Bravo, Fede Vico; Jacobo González, Chiki Borrego.

Goles: 1-0. 10′, Mourad; 2-0. 27′, Tete Morente (p); 3-0. 37′, Nico Fernández.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 14.387 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí