La maratón que es la categoría de plata del futbol español está a punto de llegar a su ecuador. Cinco meses de competición que han dado para mucho en clave Elche CF. Tras un inicio de temporada en el que el juego del equipo de Beccacece daba argumentos para confiar, aunque a corto plazo no se obtuvieron los resultados esperados, dio paso a un equipo que supo ajustarse a la división y recortó puntos a paso de gigante para ubicarse en la zona de privilegio.
En este proceso para llegar a la buena dinámica de juego y resultados, claro estaba, también iban a producirse traspiés. Algunos más o menos esperados, como pudo ser el de Cornellá ante el Espanyol, que resultó más bien superior solo en el marcador, pero no en la superioridad de juego perico; otro menos esperable como el del pasado domingo frente al Cartagena, tanto por la situación en la tabla del equipo departamental, y sobre todo, tras la gran primera parte del Elche en la que no supo sentenciar. En ambos encuentros uno se queda con la sensación de que pudo cambiar el destino final de los mismos, pero que no se dio con la tecla adecuada para hacerlo.
¿Y ahora qué?
La clave está en reaccionar rápido tras la caída para que esas derrotas queden en anécdota. Hoy el escenario para esa reacción es ante un rival y en un estadio que va a poner a prueba y mucho a los blanquiverdes. Los tropiezos son inevitables, pero la exigencia de levantarse la siente el propio cuerpo técnico y el vestuario. Más si cabe viendo que la liga se detiene en breve, y hay que intentar prolongar la buena dinámica hasta la, muy esperada, apertura del mercado de fichajes invernal. Esperada por necesaria. ❝Tenemos un rival complejo, sólido como local pero tengo una convicción terrible en este grupo, estamos superando un semestre en el que hemos sabido reponernos a cada dificultad. Lo haremos de nuevo❞, apuntó el entrenador franjiverde en la previa.
Carrión, técnico ovetense, manifestó ayer en la previa que ❝el Elche, como todos los equipos de la categoría, tienen sus cosas malas que trataremos de explotar❞. Cosas que, Calero, técnico del Cartagena, aprovechó y que se dejaron ver claramente en la segunda mitad del último encuentro en el Martínez Valero. Partido igualado que ninguno de los dos querrá perder y el Oviedo, en su condición de local, tendrá más empuje -y obligación- para ir a por más. La llave la tendrá el equipo que sea capaz de cometer menos errores y penalizar los de su rival.
Posible alineación del Elche CF: San Román; Carreira, Mario, Bigas, Clerc, Tete Morente; Aleix Febas, Fidel, Nico Fernández; Óscar Plano y Mourad.