El paso de Nico Castro por el Elche CF está cumpliendo las expectativas. Jugador y club parecen satisfechos y es por ello que al cuadro ilicitano le gustaría contar con sus servicios a largo plazo. Desde Bélgica apuntan que el Genk también está dispuesto a alcanzar un acuerdo y dejar marchar al jugador a cambio de un traspaso. Nico Castro llegó a la Jupiler Pro League hace dos temporadas a cambio de tres millones doscientos mil de euros.
El argentino deslumbró al mundo entero hace un par de temporadas, cuando alcanzó el primer equipo de Newell’s. Varios clubes de la Bundesliga lo siguieron de cerca, siendo el Eintracht el conjunto más próximo a hacerse con sus servicios. Finalmente sería el Genk belga quien desembolsase una buena cantidad para ficharle. Sin embargo, su paso por la Jupiler fue decepcionante y ahí apareció el Elche para brindarle una segunda oportunidad en el fútbol europeo.
Según informa HBVL, el Genk aceptará un traspaso permanente por el centrocampista argentino. Esperan que las negociaciones comiencen pronto, ya que hasta ahora solo ha habido acercamientos por parte de un Elche que ya le hizo saber al Genk cuáles eran sus intenciones con el jugador. Nico es uno de los fijos para Beccacece; su rendimiento físico ha mejorado en las últimas semanas. Acaba mejor los partidos y abarca más campo, lo que permite también ver a un Febas liberado. Su techo todavía está lejos.
“La cesión de Nico Castro (23) al Elche CF de Segunda División española también resultó dar en el blanco. El centrocampista argentino se vio eclipsado por Bilal El Khannouss la temporada pasada, de 23 partido con el KRC Genk tan solo estuvo presente en el once inicial en tres ocasiones. En el Elche, Castro es una figura importante con 16 participaciones como titular y 7 como sustituto. Además contribuyó con tres goles y dos asistencias”, apunta este medio belga.