Cada vez está más cerca el inicio de la Liga Hypermotion (12 de agosto, ante el Racing de Ferrol) y el Elche Club de Fútbol necesita ir perfilando llegadas. Para ello, la dirección deportiva franjiverde ha puesto sus ojos en dos mediapuntas argentinos que han dado recientemente el salto a Europa sin mucho éxito.
Objetivamente, el centro del campo es la parte en la que más refuerzos necesita el club ilicitano. Tras las salidas de Gumbau y Mascarell, el Elche necesita sumar varios futbolistas en las diversas zonas de la sala de máquinas, y para ello, ha pedido la cesión de dos jugadores.
El primer nombre, y el más factible que acabe llegando al club franjiverde, es Nico Castro. Castro es un mediapunta, argentino, de 22 años, que juega en la liga belga, concretamente en el Genk. El equipo belga lo fichó el pasado verano procedente de Newells por más de 3 millones de euros, pero este año no ha tenido un papel protagonista y tanto él como su club buscarían una solución para que tenga minutos. Y ahí ha entrado el Elche, que ha pedido su cesión. De momento, como ha contado los compañeros de diario AS, el Genk quiere que el Elche se haga cargo de la ficha entera de futbolista, cosa que el club franjiverde no quiere, así que siguen esas negociaciones. Castro parece petición expresa de Beccacece, que lo conoce de Newells y siendo segundo entrenador de la selección argentina lo llamó en su día para que participara en los entrenamientos de la selección.
El otro nombre, que parece más lejano, es el de Ezequiel Bullaude. Otro mediapunta argentino, en este caso del Feyenoord, que lo fichó también el año pasado de Godoy
Cruz y prácticamente no ha tenido minutos. Viene de jugar Europa League, pero su cesión tiene un precio más alto, bastante competencia en Europa y Sudamérica, y es más complicado, pero el Elche también se habría interesado por su cesión según medios holandeses.