Por: David Montoya
Queda lejos, más en el imaginario común que en el tiempo, aquella expresión acuñada por Guido Carrillo y que todos hicimos nuestra de “A lo Elche”, porque simplificaba en solo tres palabras ese espíritu de lucha contra la adversidad que el Elche CF representaba en Primera División.
Hoy la situación es distinta y el Elche CF tiene que ganar, pero “Por el Elche”, y alejarse de situaciones concretas y personales que pueden desviar la atención de lo verdaderamente importante que es el futuro de la entidad.
Los ilicitanos se encuentran en puestos de descenso a Primera RFEF a falta de completar la jornada con el partido que les enfrenta esta tarde al CF Andorra de Eder Sarabia en una situación controvertida debido a las palabras que el actual entrenador del Elche CF pronunció tras el partido del pasado miércoles en Gijón.
Sebastián Beccacece disfrazó el poco crédito que le queda como técnico en la entidad en una especie de “autoultimatum”, valga la palabra, que se ha permitido el lujo de concederse a sí mismo, y al que Bragarnik no se ha opuesto.
Una suerte de órdago al destino y a la plantilla a la que parece trasladar la responsabilidad de traducir en resultados su propuesta de buen juego que recalca una y otra vez y que, al menos, en un tercio de encuentros hasta la fecha no ha sido tal, y que cuando se produjo no tuvo una efectividad en la portería rival ni en el marcador. Pobre bagaje para lo que esta plantilla puede ofrecer, y que esperemos esta tarde se revierta por el bien del club.
El once probable para hoy sería el formado por: San Román, Mario, Bigas, Clerc, Josan, Cristian Salvador, Febas, Nico Castro, Nico, Óscar Plano y Sergio León.