Todavía faltan algo menos de tres semanas para que arranque el mercado de fichajes pero los rumores ya forman parte del día a día. Sin novedad alguna con respecto al futuro de Josan, Palacios y Gumbau, diversos medios relacionan al conjunto franjiverde como posible destino de hasta dos futbolistas que acaban contrato en el CD Mirandés.
Se trata del central diestro Álex Martín (25) y el mediocentro Oriol Rey (25). Ambos han sido dos pilares fundamentales del Mirandés de Joseba Etxeberria, jugando más del 85% de los minutos. Según informa el compañero Ángel García (Cazurreando.com), el conjunto franjiverde habría puesto el foco en sendos futbolistas.
A sus 25 años, Álex Martín ya es un jugador con bagaje en el fútbol profesional. Pasó por las canteras de UD Las Palmas y Real Betis antes de llegar a La Fábrica, donde estuvo cinco temporadas. Del Real Madrid se fue a Leganés, pasando por Cartagena, Cádiz y Celta antes de recalar en el CD Mirandés. Es un central diestro que puede actuar como lateral; llegaría como sustituto de Helibelton Palacios.
Dominante en el juego aéreo pese a no ser excesivamente alto (1’83 m), aunque la salida de balón es su punto más fuerte. Ángel García señala que una suculenta oferta desde Chipre (Anorthosis FC) estaba a punto de convencerle pero el futbolista canario recibió una llamada en las últimas horas. Esa llamada fue del técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, que contactó con el jugador para convencerle de que fiche por el conjunto franjiverde.
El CD Leganés es otro equipo que está interesado en hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, desde el Club niegan que se haya producido ninguna llamada y señalan que el futbolista no es objeto de deseo de la Dirección Deportiva en estos momentos. Lo cual no quiere decir que no pueda serlo en las próximas semanas pero a día de hoy, el Elche insiste en que no hay interés por incorporar a Álex Martín.