LaLiga Hypermotion es muy larga, competitiva y, a veces, injusta. El Elche Club de Fútbol ha completado una primera mediocre pero ha finalizado cuajando un buen encuentro. Los de Beccacece mejoraron en los segundos 45 minutos y tras el gol de Boyé desde los once metros se creyeron mejores que su rival y dispusieron de una clara acción de Fidel para situarse por delante. Finalmente, el Eibar se llevó una excesiva recompensa del encuentro (2-1).
Arrancó muy frío el encuentro el cuadro franjiverde, que cometió un doble error al tratar de salir jugando tras un córner del conjunto local. Raúl Guti se encontró el balón en la frontal, se equivocó con el pase y nadie fue capaz de llegar a taponar el disparo de un Ager Akexte que si algo tiene es un extraordinario pie izquierdo. El ex canterano del Athletic Club anotó un golazo y generó las dudas en el conjunto franjiverde.
Un Elche que todavía debe entender cuándo jugar el balón y en qué momentos del encuentro tratar de jugarlo en largo. En la primera mitad se vio un Elche superado en el centro del campo -urge un refuerzo que pueda actuar como pivote- y el Eibar lo aprovechó para llegar con claridad y finalizar sus jugadas con facilidad.
Pasada la media hora llegaría la mejor acción para el Elche del encuentro. Pase majestuoso de Fidel al espacio para Boyé, que se creó el espacio a trompicones y terminó disparando. El balón no llegó a puerta, sino que Mourad lo desvió de cabeza pero se fue rozando el palo. Una primera acción peligrosa de un Elche CF que comenzaba a sentirse cómodo en el encuentro.
🔵1-0🟢 | ⌚️ Min. 33 | ¡UYYY!
¡Qué jugada de Boyé! ¡Qué remate de Mourad que sale rozando la madera! 😱#EibarElche | #MuchoElche
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) August 19, 2023
Muy poca profundidad el Elche CF en una primera mitad en la que las pocas ocasiones llegaron gracias a las botas de Fidel, que hundía el bloque armero con sus conducciones o sus envíos en profundidad para Salinas. La banda derecha fue un solar, ya que Gutiérrez siempre recibía las ayudas de Rahmani y Tete nunca tuvo opción de hacer daño.
La historia en la segunda mitad continuaría con la misma tónica que finalizaron los primeros 45 minutos. El Elche se fue encontrando cada vez más cómodo con el balón y el Eibar fue replegando sus filas para llegar al último tramo del encuentro con energía para resolverlo en las transiciones. Pero el buen criterio de los jugadores ilicitanos resultaría demasiado para un Eibar que cometió penalti tras una mano de Matheus Pereira.
El Elche estaba llegando con mucho más peligro que en la primera mitad y Lucas Boyé no fallaría desde los once metros. Primer tanto del argentino en la competición, al igual que sucedería en el 1 de octubre de 2020, cuando el ex del Torino anotaba el solitario tanto que le daba los primeros tres puntos al Elche de Almirón en su vuelta a Primera. Una gran noticia para los intereses de la entidad el buen nivel de Lucas en la tarde de hoy.
🔵1-1🟢 | ⌚️ Min. 65 | ¡¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!!!
⚽️✨ LUCAS BOYÉ NO PERDONA 😍#EibarElche | #MuchoElche pic.twitter.com/Jj33GtRIza
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) August 19, 2023
Acusó claramente el conjunto armero el tanto del empate de Boyé y justo cuando el Elche cuajaba sus mejores minutos del encuentro, Fidel estuvo a punto de hacer el 1-2. Balón lateral que Boyé habilitó para Fidel pero al disparo del capitán le sobró algo de rosca. Tan solo había disparado una vez el Eibar en todo el segundo tiempo por 5 del Elche. La estadística apuntaba 0.79xG del conjunto ilicitano por 0.00 del conjunto local; nada que demuestre mejor lo que es el fútbol y especialmente la categoría.
El Elche no estuvo fino en todo el encuentro sin balón y permitió demasiado ante un equipo que tiene varios jugadores de muy buen pie en la zona de medios. Tanto Soriano como Aketxe dispararon con una excesiva comodidad. El ex del RC Deportivo aprovechó una de las transiciones que tendría el conjunto local en la segunda parte y situó el definitivo 2-1 en el marcador.
Óscar Plano tendría en sus botas la posibilidad de situar el empate en el luminoso tras una asistencia de un gran Lucas Boyé pero el ex del Valladolid no pudo superar a Zidane. El Elche lo siguió intentando en los últimos minutos pero el cuadro armero resistiría sin sufrir demasiado. La acción de Zidane ante Plano resultaría clave y el Elche se marcha de vacío de un campo complicado en el que tuvo buenos minutos pero no fue capaz de sobreponerse a la SD Eibar.
Ficha técnica
SD Eibar: Zidane; Tejero, Venancio, Berrocal, Gutiérrez (74′, Arbilla); Sergio Álvarez, Matheus Pereira; Aketxe (74′, Troncho), Mario Soriano, Rahmani (82′, Vencedor); Quique (66′, Bautista).
Elche CF: Edgar Badia; Tete Morente (71′, Josan), Álex Martín, Pedro Bigas, Carlos Clerc, José Salinas (71′, Nico Fernández); Raúl Guti (80′, Salvador), Aleix Febas (80′, Nico Castro), Fidel (87′, Óscar Plano); Lucas Boyé, Mourad.
Goles: 1-0. 5′, Ager Aketxe; 1-1. 66′, Lucas Boyé; 2-1. 77′, Mario Soriano.
Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa, 2.938 espectadores.
El Elche ha dejado claro su destino en las dos primeras jornadas : candidato al descenso.
El Elche no tiene el adecuado entrenador y el adecuado presidente.
O se toman medidas urgentes o nos vamos al pozo. El entrenador actual no entiende la idrosicrasia del fútbol español y, menos, la 2° A.
Ya nos han tomado la media.
O se cambia de entrenador, por ejemplo, Pacheta, gran conocedor de la 2° o nos hundimos en cuatro jornadas.
Corregir : idiosincrasia