Esta noche, a partir de las 21:30, regresa el Elche Club de Fútbol a la competición liguera. El escenario es complicado, ya que el calendario ha querido emparejar a Pablo Machín contra todo un Atlético de Madrid en su debut en Liga con el conjunto franjiverde. Pero el técnico soriano avisó en la previa que “respetan al Atlético pero no le temen”.

Un Machín que no podrá contar con Josan, Nico Fernández, Pol Lirola y John Chetauya por lesión. Cuatro bajas en defensa que dejan el carril diestro en cuadro y a la que se suma Gerard Gumbau, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Girona. Salvo sorpresa mayúscula, Helibelton Palacios y Tete Morente se disputarán el puesto en el once, partiendo el colombiano con una cierta ventaja.

La convocatoria la completan hasta cuatro futbolistas del Ilicitano: el guardameta Juanpe Navarro, los laterales Carles Marco (diestro) y Manu Cocca (izquierdo) y el centro campista Álex Alfaro. Tanto Carles como Manu podrían tener minutos en la segunda mitad y aprovechar las bajas en defensa. Machín adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro la importancia que tendrían los jugadores desde el banquillo en la segunda parte.

El Atlético de Madrid tendrá muchas ganas de cerrar el año con una victoria ante su afición. El parón por el Mundial les vino realmente bien, ya que acumulaban una racha muy preocupante. Derrotas sonrojantes en Mallorca y Cádiz, empate en casa ante el Espanyol y eliminados de la UEFA Champions League. Los de Simeone necesitan una victoria con la que hacer olvidar los fantasmas de un inicio de temporada paupérrimo.

El técnico argentino no podrá contar con dos de los tres recientes campeones del Mundo: Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. Sí que estará Ángel Correa, que ha despertado infinidad de buenos comentarios de la afición rojiblanca en redes sociales. Si bien es cierto que Correa no era titular para Scaloni como sí lo fueron Molina y De Paul. De hecho, el rosarino tan solo disputó 4 minutos en Catar.

También estará Jan Oblak. El guardameta esloveno era duda pero finalmente ha entrado en la convocatoria, aunque su titularidad es una incertidumbre. También era duda Axel Witsel y al final no estará disponible por indisposición. Tampoco el delantero brasileño Mateus Cunha, que la semana pasada cerró su llegada al Wolverhampton inglés por una cifra cercana a los 50 millones de euros con variables incluidas.

El Cholo ha completado la convocatoria con la presencia de hasta cinco canteranos: el guardameta ilicitano Antonio Gomis (19), el lateral diestro Sergio Díez (19), los centrocampistas Aitor Gismera (18) y Pablo Barrios (19) y el delantero Carlos Martín (20), que esta temporada suma 8 goles en Segunda Federación con el Atlético B.

Barrios llegó a la cantera del Atlético de Madrid procedente del eterno rival, el Real Madrid, en 2017. Desde entonces se ha postulado como una de las grandes ilusiones de la afición rojiblanca de cara al futuro y esta temporada ya ha debutado en las tres competiciones con el primer equipo. La temporada pasada firmó una UEFA Youth League de escándalo y hoy se postula como titular tras darle el pase a los de Simeone a la siguiente ronda de la Copa del Rey, anotando su primer tanto como profesional en Arenteiro.

Un Pablo Barrios que llega con la flechita hacia arriba, al contrario que Saúl Ñíguez. El centro campista ilicitano ha hecho una publicación en sus redes sociales mencionando al Elche CF: “Nos vemos esta noche”. El menor de los Ñíguez apunta a suplente y ha pasado a ser la tercera opción para Simeone en el centro del campo. Saúl no pasa por su mejor momento y llega tras no tener minutos en Arrenteiro.

Onces posibles

Atlético de Madrid: Grbić; Llorente, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Pablo Barrios, Lemar; Griezmann, Joao Félix.

Elche CF: Edgar; Palacios, Diego González Gonzalo Verdú, Bigas, Carlos Clerc; Mascarell, Guti, Fidel; Roger Martí, Lucas Boyé.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité de Árbitros Balear).

Estadio: Cívitas Metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí