Un Club orgulloso de su ciudad, sus raíces y sus aficionados. Es el Elche CF, una institución centenaria siempre del lado de todos los sectores de la ciudad, con un compromiso inquebrantable con la sociedad. Así nace la campaña ‘Juntos por Navidad. Compartimos la ilusión de un sentimiento’, con la que el Elche CF pone en marcha diferentes actividades e iniciativas para reforzar su compromiso social. Se trata de acciones que tienen el objetivo de regalar sonrisas a quien más lo necesita, de dar visibilidad a colectivos minoritarios o de seguir afianzando la integración de personas con diferentes capacidades.

Colaboración con la recogida de productos de la Federación de Peñas

El Club colaboró estrechamente con la recogida de productos de higiene y limpieza que la Federación de Peñas del Elche CF organizó en la previa del partido contra el FC Cartagena. Esta iniciativa, a beneficio de la Casita de Reposo, contó con el respaldo y la implicación de toda la afición. Además, los niños y niñas usuarios de este centro asistieron al partido en el estadio Martínez Valero.

Visita a centros de mayores de la ciudad

Jugadores de la primera plantilla del Elche CF, junto al Presidente, Joaquín Buitrago, y el Director General, Pedro Schinocca, han visitado los cinco centros para personas mayores de la ciudad. En colaboración con la concejalía de Mayores del Ayuntamiento, los futbolistas han visitado las instalaciones de los centros y han compartido una jornada con los residentes, charlando sobre sus inquietudes y acompañándoles en sus rutinas. Una experiencia enriquecedora que ha servido para valorar el trabajo realizado en estos centros y reconfortar a sus residentes.

Interpretación del Aromas Ilicitanos en lengua de signos

En colaboración con Apesoelx y la Escola de Llengua de Signes Fundación Fesord CV, se realizará la interpretación del Aromas Ilicitanos en lengua de signos, a cargo de la intérprete Inmaculada Cascales. Se proyectará el vídeo en el videomarcador en la salida de los jugadores al terreno de juego en el partido contra el CD Mirandés y, simultáneamente, la intérprete lo realizará en el césped del Martínez Valero.

Felicitación de Navidad del Elche CF Genuine

La plantilla del Elche CF Genuine asumió el reto de diseñar la felicitación navideña del Club para este 2023. Todos los integrantes del equipo participaron con sus propuestas en un concurso en el que dos de los capitanes del primer equipo, Fidel Chaves y Pedro Bigas, decidirán la imagen para la Navidad franjiverde de este año. Un reto bonito en el que nuestros jugadores del Genuine demostraron su talento artístico y su cariño por la entidad.

Visita a plantas pediátricas de los hospitales de la ciudad

En los días previos a la llegada de los Reyes Magos, las plantillas de los equipos masculino y femenino del Elche CF visitarán las plantas pediátricas de los dos hospitales de la ciudad: el Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital General Universitario. Por un día los jugadores y jugadoras repartirán ilusión y alegría entre los niños y niñas que pasan estas fechas ingresados en los centros hospitalarios.

Entrenamiento puertas abiertas y recogida alimentos con la Grada de Animación

El jueves 28 de diciembre será un día con un ambiente festivo en las gradas del estadio Martínez Valero: la plantilla del Elche CF se ejercitará a puertas abiertas para que toda la afición franjiverde, sobre todo los más pequeños que están de vacaciones navideñas, puedan disfrutar de una sesión de entrenamiento del primer equipo. Esta jornada, la Grada de Animación Fondo Sur 1923 llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene para niños y adultos y comida para animales, siendo obligatorio entregar al menos 1kg de comida o una bolsa de productos para poder acceder al entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here