El fútbol base es una de las áreas a mejorar del Elche CF desde los últimos años. La entidad siempre ha manifestado su intención de seguir creciendo para que las nuevas generaciones de futbolistas puedan llegar a alimentar el primer equipo. En el día de hoy se ha firmado un convenio de colaboración con el Celtic Elche C.F. para los próximos 10 años.

“Se trata de un acuerdo estratégico del área de Fútbol Base que tiene como objetivo fomentar y potenciar la cantera franjiverde, trabajando de forma estrecha e integrando parcialmente parte de la estructura del club formativo ilicitano en la entidad franjiverde”, informó el Club mediante un comunicado.

Dentro de este acuerdo, el Celtic ha cambiado su nomenclatura oficial y pasará a denominarse Celtic Elche CF. Además, el conjunto ilicitano incorpora a su equipación los colores verde y blanco, asemejándose considerablemente al Elche CF de ahora en adelante. “Se trata de una acción estratégica global de consolidación del área de fútbol base del Elche C.F, permitirá al Club franjiverde disponer de una base de futbolistas más amplias que estarán bajo la tutela de los responsables de la cantera durante los próximos 10 años”, relatan desde el Elche CF.

Dentro del acuerdo se estipula que el Elche CF asumirá de ahora en adelante la gestión de los primeros equipos Cadete e Infantil del Celtic. Con ello el objetivo será el de logar el ascenso a Liga Autonómica y seguir fortaleciendo la presencia de equipos del Elche C.F. en las principales categorías del fútbol formativo autonómico y nacional. Además, la línea Brave desaparece y se unifican todos los equipos de fútbol base bajo los nombres de Elche C.F. y Celtic Elche C.F. Los gestores del club ilicitano gestionarán los equipos del resto de categorías en estrecha relación con el fútbol base franjiverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí