Decía Luis Aragonés que en el fútbol lo único que servía era “ganar, ganar y volver a ganar”. No le faltaba razón para explicar de forma tan contundente lo que todos los equipos anhelan en el exigente mundo del fútbol profesional. Todo lo que no sea ganar genera impaciencia, malestar y desconfianza, por eso parece que sea la única verdad universal de este deporte.

El entrenador franjiverde, consciente de lo mucho que ha costado llegar a esta racha tan positiva de resultados, confesó ayer en rueda de prensa que prefiere dejar de lado ese enfoque de la buena dinámica para afrontar el encuentro. Quizás, porque debe imaginar que, inconscientemente, puede tender a que tanto dentro del vestuario como en el entorno pueda despistar que la unión del gran momento del equipo sumado a la visita del colista de la categoría se afronte desde una confianza previa que pueda confundir de la verdadera dificultad que el partido entraña.

Por ello, Beccacece quiere que su equipo se centre en el gusto por el juego. Y hace bien. El Elche CF empieza a disfrutar dentro del campo. La pasada jornada frente al Alcorcón, el equipo se sintió superior dentro del campo, y manejó a su rival a su antojo, algo que no habíamos visto en toda la temporada.

Con todo ello, la visita de un rival que a principios de temporada estaba llamado a ser uno de los favoritos para estar arriba pero que se encuentra en una situación tan complicada, quizás le haga más peligroso. Sobre todo, porque más allá de su situación en la tabla, viene en gran dinámica de resultados, cuatro partidos seguidos sin perder y una clasificación en Copa del Rey en la tanda de penaltis, y en un momento álgido de confianza.

Posible alineación del Elche CF: San Román; Josan, Mario, Bigas, Clerc, Tete Morente; Febas, Nico Castro; Óscar Plano, Nico Fernández, Mourad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí