Los bandazos de Christian Bragarnik en las últimas fechas podrían quedarse en anécdota ante la que se le viene encima al Elche Club de Fútbol. El conjunto franjiverde marcha como farolillo rojo de la clasificación y todavía no ha ganado un solo partido en las 12 jornadas que se llevan disputadas. Jorge Almirón, que no había empezado del todo mal, ha vuelto a las andadas y se llevó todas las críticas tras el partido ante el Getafe (0-1).

El técnico argentino podría haber sumado su primera victoria en Mestalla de no ser por el escándalo de Pulido Santana. ¿Habría cambiado la situación si el Elche CF hubiese ganado al Valencia? Desde luego que no es momento de hacer suposiciones. Ni siquiera se sabe si el cuadro ilicitano habría aguantado el 2-3.

Más allá de que el fútbol está siendo cruel con el Elche CF, el Dueño de la Pelota – Christian Bragarnik – no está acertando en sus decisiones. Traer de vuelta a Jorge Almirón, que ha batido el récord histórico de la competición de partidos sin ganar, ha sido un error. Sin embargo, el dueño del Elche CF mantiene la confianza en el técnico, que salvo ridículo espantoso ante Valladolid y Girona, continuará al frente del equipo.

Eduardo “el chacho” Coudet habría sido una buena oportunidad de mercado

El RC Celta de Vigo se encuentra tan solo un punto por encima del descenso y ha perdido cuatro de sus últimos partidos de Liga. Como han explicado los compañeros de Relevo, la relación entre el ya ex entrenador del conjunto vigués y Carlos Mouriño, presidente del club, se ha roto en las últimas semanas.

Eduardo Coudet (48) llegó al Celta en noviembre de 2020 tras un exitoso paso por SC Internacional de Brasil. El técnico de Buenos Aires comenzó su andadura en los banquillos de Rosario Central, luego se mudó a México para entrenar a Tijuana y después regresó a Argentina para entrenar a Racing de Avellaneda antes de la experiencia brasileña ya mencionada.

Al chacho, al igual que a Francisco Rodríguez, el pasado verano le prometieron unos fichajes que no llegaron. La situación con Denis Suárez – en la grada por motivos contractuales – y la llegada de jugadores sin su aprobación como Williot Swedberg, que todavía no ha debutado, dinamitaron su relación con el presidente del club.

A diferencia de su compatriota Almirón, el chacho consiguió implantar su juego en Europa, lograr resultados y ganarse el cariño de la afición. Ninguna de estas circunstancias las ha logrado Almirón – ni por asomo – y es por ello que Coudet sería una apuesta más ilusionante para dirigir al Elche CF. Sin embargo, las normas de LaLiga impiden que un entrenador dirija a dos equipos distintos durante una misma temporada. Christian Bragarnik sigue empeñado en Almirón y con sus ideales morirá o vencerá. Pase lo que pase, el máximo responsable es él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí